
Las Madres de Plaza de Mayo aprovecharon su encuentro con la flamante presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para tratar de exportar las viviendas que construyen.
Es más: le llevaron de regalo 2 trailers, con modelos de sus viviendas prefabricadas, hasta la puerta de la Casa Rosada para seducirla, y en especial mostrar que pueden ayudar a la reconstrucción de los barrios más devastados por las recientes inundaciones en Río de Janeiro, según explicó el diario El Cronista Comercial.
Los camiones se estacionaron en la puerta de la Rosada con los modelos de las viviendas que, a través del proyecto "Misión Sueños Compartidos", financiado por el Ejecutivo Nacional.
Las casas son construídas por una plancha de telgopor, protegida por 2 mallas de alambre y cubiertas por 2 delgadas capas de cemento.
Las planchas se fabrican en una planta inaugurada en septiembre de 2007 en barrio de Barracas, gestionada por la Fundación y la Corporación Buenos Aires Sur. El consorcio compró maquinaria de tecnología italiana por valor de 2 millones de euros.
El poliestireno expandido (más conocido como telgopor) tiene 8 centímetros de grosor, 1,50 m de ancho y 3 m de alto, recubierto por mallas de alambre de acero de 2 milímetros de espesor. Al ser cubierto de cemento se convierte en una pared o en un techo.
"Tienen aislación acústica y térmica, son ignífugos y hasta podrían resistir un sismo", explicó Sergio Schoklender, director ejecutivo de la fundación e inspirador del proyecto que bautizó Sueños Compartidos con la que esperan construir 10.000 viviendas en un año.
Es interesante el video que demuestra la fragilidad del telgopor.
Con ellas quieren llegar a Brasil, pero también a otros países.
Por eso es que la titular de la Fundación, Hebe de Bonafini, firmó un convenio con el canciller Héctor Timerman.
La titular de Mdres de Plaza de Mayo quiere exportar, a pesar de las denuncias que no demoraron en ccomo la del presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Chaco, Ricardo Siri, quien afirmó la presidente Cristina de Kirchner le paga a la fundación encabezada por Hebe de Bonafini $210.000 por viviendas, mientras que la construidas por ellos estan cotizadas en $81.000, según publicó la web de Chaco Día por Día.
Pero hay tambien denuncias de la propia Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda a la costrucción de estas viviendas. Una auditoría señala serias deficiencias en la construcción:
* “Mal diseño de la carpintería en el 16,5% de las viviendas auditadas.
* Deficiente aislamiento térmico de los muros exteriores en el 14,5% de los casos.
* Deficiente diseño funcional de futuras ampliaciones.
* Desprolijidades en la ejecución de la mampostería.
* Humedades con salitre.
* Revoques con ondulaciones excesivas”.
El informe de la Sindicatura General de la Nación de 2007 sigue la misma línea:
> “La Dirección Nacional de Políticas Habitacionales no posee estructura aprobada, ni manuales de procedimientos. La dotación del personal es escasa y el equipamiento escaso y desactualizado”.
> “Del análisis de los anticipos financieros pagados a los contratistas, se observan en varias jurisdicciones prolongadas demoras en el inicio de las obras.”
> “Se detectaron –sigue la SIGEN– incumplimientos en los estándares mínimos de calidad para viviendas de interés social: en las ventanas, aleros, veredas, zócalos y solados.”
Pero como si todo esto fuera poco, distintos adjudicatarios de viviendas populares denunciaron que las casas que se contruyen con al Plan Federal se hunden.
La web de forocualquiera.com, denunció que las viviendas de telgopor que el Gobierno le adjudico a la fundacion de las Madres de Plaza de Mayo, son prefabricadas con serías deficiencias en su construcción.
Las casas frente a la Rosada, regalos simbólicos para Dilma Roussef, estuvieron compuestas por 1 living comedor amplio con cocina integrada, 3 dormitorios, 1 de ellos matrimonial, con baño en suite, además de otro baño principal.
Y equipada de luxe: cocina y, bajo mesada, paneles calefactores en todos los ambientes, mesa, sillas, 1 sillón de 2 cuerpos, camas, muebles de cocina y grifería.
Además, disponían de 1 heladera, microondas, 1 cafetera, pava, equipo de mate, y vajilla completa. Toda una puesta en escena para persuadir a la presidente del Brasil, que se fue sin decir nada.
fuente: urgente24
REALMENTE ESTO SUPERA LO INIMAGINABLE, ME DAN VERGUENZA AJENA ESTOS PAPELONES,ESTA FALTA DE PROTOCOLO, FALTA DE HONESTIDAD, DE IDONEIDAD Y DE RESPETO .COMO SE LE PUEDE OFRECER A UNA MANDATARIA EXTRANJERA SEMEJANTE PORQUERIA QUE NI SIQUIERA ES ACEPTADA EN EL PAIS Y QUE ESTA DENUNCIADA EN VARIOS LADOS POR NO CUMPLIR CON UNA SERIE DE REQUISITOS OBVIOS PARA LA CONSTRUCCION DE UNAVIVIENDA?PERO ES QUE ESTAN TODOS LOCOS?? QUE EL AFAN POR EL DINERO LES NUBLA EL POCO CEREBRO QUE TIENEN???IMAGINO A DILMA, HUYENDO HORRORIZADA DESPUES DE LA VISITA A ESTA LOCA Y SUS DOS SECUACES ENFERMAS DE ODIO Y DE CODICIA!ME DA VERGUENZA EN ESTOS MOMENTOS DECIR QUE SOY ARGENTINA, QUE GENTE DE ESTA CALAÑA SEA LA QUE GOBIERNA LOS DESTINOS DE LA ARGENTINA EN ESTOS MOMENTOS, ME DUELE PORQUE AMO MI PAIS, PERO ES LO QUE SIENTO AHORA, UNA PROFUNDA VERGUENZA.