jueves, 3 de febrero de 2011

Seguimos acumulando papelones internacionales









Las Madres de Plaza de Mayo aprovecharon su encuentro con la flamante presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para tratar de exportar las viviendas que construyen.

Es más: le llevaron de regalo 2 trailers, con modelos de sus viviendas prefabricadas, hasta la puerta de la Casa Rosada para seducirla, y en especial mostrar que pueden ayudar a la reconstrucción de los barrios más devastados por las recientes inundaciones en Río de Janeiro, según explicó el diario El Cronista Comercial.

Los camiones se estacionaron en la puerta de la Rosada con los modelos de las viviendas que, a través del proyecto "Misión Sueños Compartidos", financiado por el Ejecutivo Nacional.

Las casas son construídas por una plancha de telgopor, protegida por 2 mallas de alambre y cubiertas por 2 delgadas capas de cemento.

Las planchas se fabrican en una planta inaugurada en septiembre de 2007 en barrio de Barracas, gestionada por la Fundación y la Corporación Buenos Aires Sur. El consorcio compró maquinaria de tecnología italiana por valor de 2 millones de euros.

El poliestireno expandido (más conocido como telgopor) tiene 8 centímetros de grosor, 1,50 m de ancho y 3 m de alto, recubierto por mallas de alambre de acero de 2 milímetros de espesor. Al ser cubierto de cemento se convierte en una pared o en un techo.

"Tienen aislación acústica y térmica, son ignífugos y hasta podrían resistir un sismo", explicó Sergio Schoklender, director ejecutivo de la fundación e inspirador del proyecto que bautizó Sueños Compartidos con la que esperan construir 10.000 viviendas en un año.

Es interesante el video que demuestra la fragilidad del telgopor.

Con ellas quieren llegar a Brasil, pero también a otros países.

Por eso es que la titular de la Fundación, Hebe de Bonafini, firmó un convenio con el canciller Héctor Timerman.

La titular de Mdres de Plaza de Mayo quiere exportar, a pesar de las denuncias que no demoraron en ccomo la del presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Chaco, Ricardo Siri, quien afirmó la presidente Cristina de Kirchner le paga a la fundación encabezada por Hebe de Bonafini $210.000 por viviendas, mientras que la construidas por ellos estan cotizadas en $81.000, según publicó la web de Chaco Día por Día.

Pero hay tambien denuncias de la propia Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda a la costrucción de estas viviendas. Una auditoría señala serias deficiencias en la construcción:

* “Mal diseño de la carpintería en el 16,5% de las viviendas auditadas.


* Deficiente aislamiento térmico de los muros exteriores en el 14,5% de los casos.


* Deficiente diseño funcional de futuras ampliaciones.


* Desprolijidades en la ejecución de la mampostería.


* Humedades con salitre.


* Revoques con ondulaciones excesivas”.

El informe de la Sindicatura General de la Nación de 2007 sigue la misma línea:

> “La Dirección Nacional de Políticas Habitacionales no posee estructura aprobada, ni manuales de procedimientos. La dotación del personal es escasa y el equipamiento escaso y desactualizado”.

> “Del análisis de los anticipos financieros pagados a los contratistas, se observan en varias jurisdicciones prolongadas demoras en el inicio de las obras.”


> “Se detectaron –sigue la SIGEN– incumplimientos en los estándares mínimos de calidad para viviendas de interés social: en las ventanas, aleros, veredas, zócalos y solados.”

Pero como si todo esto fuera poco, distintos adjudicatarios de viviendas populares denunciaron que las casas que se contruyen con al Plan Federal se hunden.

La web de forocualquiera.com, denunció que las viviendas de telgopor que el Gobierno le adjudico a la fundacion de las Madres de Plaza de Mayo, son prefabricadas con serías deficiencias en su construcción.

Las casas frente a la Rosada, regalos simbólicos para Dilma Roussef, estuvieron compuestas por 1 living comedor amplio con cocina integrada, 3 dormitorios, 1 de ellos matrimonial, con baño en suite, además de otro baño principal.

Y equipada de luxe: cocina y, bajo mesada, paneles calefactores en todos los ambientes, mesa, sillas, 1 sillón de 2 cuerpos, camas, muebles de cocina y grifería.

Además, disponían de 1 heladera, microondas, 1 cafetera, pava, equipo de mate, y vajilla completa. Toda una puesta en escena para persuadir a la presidente del Brasil, que se fue sin decir nada.




fuente: urgente24






REALMENTE ESTO SUPERA LO INIMAGINABLE, ME DAN VERGUENZA AJENA ESTOS PAPELONES,ESTA FALTA DE PROTOCOLO, FALTA DE HONESTIDAD, DE IDONEIDAD Y DE RESPETO .

COMO SE LE PUEDE OFRECER A UNA MANDATARIA EXTRANJERA SEMEJANTE PORQUERIA QUE NI SIQUIERA ES ACEPTADA EN EL PAIS Y QUE ESTA DENUNCIADA EN VARIOS LADOS POR NO CUMPLIR CON UNA SERIE DE REQUISITOS OBVIOS PARA LA CONSTRUCCION DE UNAVIVIENDA?


PERO ES QUE ESTAN TODOS LOCOS?? QUE EL AFAN POR EL DINERO LES NUBLA EL POCO CEREBRO QUE TIENEN???

IMAGINO A DILMA, HUYENDO HORRORIZADA DESPUES DE LA VISITA A ESTA LOCA Y SUS DOS SECUACES ENFERMAS DE ODIO Y DE CODICIA!


ME DA VERGUENZA EN ESTOS MOMENTOS DECIR QUE SOY ARGENTINA, QUE GENTE DE ESTA CALAÑA SEA LA QUE GOBIERNA LOS DESTINOS DE LA ARGENTINA EN ESTOS MOMENTOS, ME DUELE PORQUE AMO MI PAIS, PERO ES LO QUE SIENTO AHORA, UNA PROFUNDA VERGUENZA.

26 comentarios:

carlos dijo...

que turros les quisieron vender esas porquerias. lo que tenemos que empezar a empezar a exportar son corruptos tenemos muchos demasiados sobran . penelope me siento tan avergonzado como vos de ser argentino quiero decirte que sos una genia y que decis grandes verdades y cada dia aprendo mas de vos un gran beso amiga

Perla dijo...

que horror, no puedo creer lo que termino de leer, es una locura total.
la impunidad e insensatez de esta mafia es increible, al igual que mi indignacion-.

REM dijo...

Carlos tiene razón: empecemos a exportar corruptos, que son de alta calidad y sobran por los 4 costados.

Las casitas tan fragiles parecen idea de Schoklender, que debe seguir con su instinto asesino a full y ahora quiere ver muertos en masa.

Dilma, si te pones colorada ante tamaño desproposito argento no te culpo.

Anónimo dijo...

EStos progres siempre iguales se llenan la boca de los derechos de los pobres pero en cuanto pueden hacen lo imposible por cagarlos les roban por todos lados con politicas de mierda que producen inflación con casas de mierda que cobran como si fueran de oro

Proscriptos del Eter dijo...

Hola: Conozco personalmente las casas de la misión sueños compartidos y lo que dice en este post, así como lo que se dice en tantos otros lugares, falta a la verdad de una forma escandalosa. No voy a ofrecerles datos y demás, porque el odio que destila de sus comentarios me da a entender que no quieren saber nada, solo quieren odiar y putear.
Viva Peron!!!

REM dijo...

PRoscriptos: me parece que estaria bueno que ofrezcas otros datos y la otra cara de la historia. Más allá de las simpatias de cada comentarista tambien se sabe las operetas periodisticas tanto de un lado como del otro y la parcialidad con que realizan las notas.

En lo particular quisiera un recambio absoluto de todos los arcos politicos porque asi como no me simpatiza Cristina tampoco me gusta Macri, a los zurdos ya no les creo porque en cuanto agarran una banca terminan peleandose cual bolsa de gato y a la derecha burguesa argenta le huyo cual Gonzalo Heredia al agua y al jabón.

REM dijo...

Y una cosa mas: para odiar a alguien alguna vez habria que haber sentido amor. No es mi caso: no los odio pero no puedo ser indiferente porque vivo en este pais y son ellos los que lo manejan.

Anónimo dijo...

Desconocer es un pecado menor; mentir es pecado capital. Sin datos concretos, destilando odio por la lucha de las Madres (increíble, en siglo xxi discutir los derechos humanos), y utilizando datos aportados por...la Cámara de Construcción chaqueña (huelga decir que son los anteriores beneficiarios de los negociados con el Estado). Estas cerca de Tartagal; date una vuelta por el hospital materno-infantil que Madres construye allí

Proscriptos del Eter dijo...

Queres datos, REM?

La Misión Sueños Compartidos en números

525.000 m2 en construcción
9.000 viviendas proyectadas y/o en ejecución
30 hospitales y centros de salud proyectados y/o en ejecución
31 obradores en funcionamiento
8 provincias afectadas al proyecto
+ obras de infaestructura
+ escuelas, centros recreativos y deportivos, espacios comunitarios
+ urbanización integral
+ abordaje socioambiental

Evolución de la cantidad de trabajadores y trabajadoras

2006: 36
2007: 457
2008: 995
2009: 3777
2010: 5050

Proscriptos del Eter dijo...

Más datos:

Datos de las obras en todo el país.
Ciudad de Buenos Aires: Villa 15: 1000 viviendas totalmente equipadas, 84 ya entregadas. Elefante Blanco: jardín de infantes de 4 y 5 años, escuela inicial, talleres de apoyo escolar y capacitación. Piletones: 432 viviendas totalmente equipadas, centro educativo integral (apoyo escolar, terminalidad primaria y secundaria, talleres culturales). Sacachispas: talleres de iniciación deportiva, deportes, torneos de fútbol y volley. Castañares: 780 viviendas totalmente equipadas.
Buenos Aires: 166 viviendas en Almirante Brown; 1200 viviendas en Tigre, 84 ya entregadas (Barrios San Pablo, Almirante Brown y Cinacina). Chaco: Ya se han inaugurado 5 hospitales e 1 centro de salud. Está en marcha la construcción de las urbanizaciones completas (obras de infraestructura, centros de salud y deportivos, escuelas) que constarán de 4000 viviendas en: Campo de Tiro, La Rubita, Saenz Peña, Santa Sylvina y Avia Terai; además otros 22 centros de salud en El Impenetrable. Misiones: urbanización completa (obras de infraestructura, centros de salud y deportivos, escuelas) que constarán 500 viviendas en Posadas, barrio San Isidro. Santa Fe: barrio en Rosario para las comunidades Toba y Wichí. Río Negro: urbanización completa, 135 viviendas, en Bariloche, barrio 10 de Diciembre). Salta: hospital materno-infantil en Tartagal. Santiago del Estero: urbanización completa en 2 barrios de la capital, Don Bosco III y Villa del Carmen, que constará de 616 y 68 viviendas ya entregadas.

Para más información www.sueñoscompartidos.org.ar

REM dijo...

decime donde destilo odio por la lucha de Madres de Plaza de Mayo. Que opine diferente a Bonafini en ciertas cosas, que no concuerde con cierto discurso enardecido y autoritario que tiene de un tiempo a esta parte y que ella tanto ha combatido en otros tiempos no refleja ni un apice de lo que respeto la lucha de esas mujeres asi como tampoco la de Abuelas. Bonafini es una sola persona y las Madres no son su patrimonio particular: ya ha quedado claro cuando se escindieron hace años.

REM dijo...

PROSCRIPTOS: muchisimas gracias.
Evidentemente hay una parcializacion y un interés politico cuando se difunden ciertas noticias.
Ahora, mi pregunta es por lo que lei sobre los materiales usados en la construccion, desde mi total ignoracia y sacando de base a la Camara de la Construccion Chaqueña, ¿son realmente seguras esas casas?
Mi visión es que me daría un poco que pensar el tema del tergopol, pero de construccion no entiendo un pomo.

Los datos que pasas ayudan un montón pero la discusión de base, por lo menos en mi caso, apuntan hacia la fragilidad o no de las construcciones.

Anónimo dijo...

proscriptos, te olvidas de decir lo que se chorearon, una pena, no te va a alcanzar el dia.
REM escelentes sus contestaciones a un pobre enfermizo KK.

Anónimo dijo...

excelentes, perdon.

Penélope dijo...

Concuerdo con lo que bien explica REM, yo no les creo nada, una cosa son los Derechos Humanos y obviamnete estoy a favor, otra cosa es que se los utilice para hacer negociados espureos como hace toda esta gente.

Alguno le parece que esas casas son seguras??

Bostafini, el yernito y todos los demas vivirian en una casa de esaS??????????

Por favor!! heladera, microondas, freezer, cafetera,pava electrica???????

Si, para el showroom, no me hagan reir por favor!

Sigo diciendo que me dan verguenza y gracias a Dios, esta señora presidente de Brasil ignoro esa basura.

Anónimo dijo...

ESOS DATOS QUE TIRO EL KAKISTA, LOS SACO DE 6 7 Y ROCHO, TIRAN DATA POR TIRAR.

HACEN PAPELONES TRAS PAPELONES COMO EL DEL IMBECIL TWITTERMAN Y LA DENUNCIA SOBRE LOS CURSOS DE TORTURAS A EEUU POR PARTE DE LA FEDERAL.

INUTILES Y CORRUPTOS HASTA LA MEDULA.


Laly

Anónimo dijo...

Este boludo del eter, empezo a tirar datos pero no contesto nada d elo que se refiere al post.
Solamente con mirar la foto y verlas personalmente como yo las vi al pasar por ahi, se nota que no servirian ni para utilizarlas como la cucha de un perro.
No hubiese querido estar en lugar de la brasileña cuando miraba esos containers que querian hacer pasar por casas.
Coincido, me da verguenza.

Penélope dijo...

Tenes razon Carlos, hay que exportar corruptos, pero no creo que nadie los quiera, son demasiado hijos de remil!

REM dijo...

LALY: me parece que hay una parte de la historia que te perdiste. Efectivamente desde EEUU se ha instruido muchisimas veces a las fuerzas de seguridad sudamericanas en materia de torturas, entre otras cosas. Cualquier cosita revisá los gobiernos que tuvo Latinoamericana en los 70, sobre todo el cono sur y te vas a dar cuenta que nada es casualidad.
Te tiro un nombre para que investigues: Henry Kissinger, secretario de estado en esa epoca por parte de EEUU.

En todo esto nadie es del todo inocente ni nada es tan casual. Asi como me enferman ciertas cosas de los politicos que nos tocan en democracia tampoco me olvido de lo que hemos pasado en las dictaduras. Es cuestion de agarrar varios libros de historia de diferentes visiones y tener criterio para discernir

REM dijo...

14,21 y PENELOPE: muy agradecido de sus elogios pero es lo que realmente pienso.
PENELOPE me conoces un poco mas en este tipo de cosas, sabes que no me quedo con una sola versión de las cosas y que trato de ser lo mas ecuanime que me permiten mis propias ideas.
Igual, espero la respuesta al tema construccion, porque yo no entenderé una goma de esto pero decirme la cantidad de construcciones pero no contarme la calidad por ahora no me sirve. Con esto no quiero decir que efectivamente vayan a derrumbarse pero estaría bueno que alguien realmente idoneo sin intereses particulares en el tema nos pueda aclarar algo mas.

¿algun arquitecto por aca?

Anónimo dijo...

No te olvides REM , que todos los que estan ahora en el gobierno, los montos, hicieron cursos en la famosa Camilo Cienfuegos en Cuba, muy parecido a las Escuelas de las Americas en Panama, todos hacian cursos para aniquilar gente enemiga.
El que este libre de pecado que arroje la primera piedra.
Y este inepto que ahora tenemos de canciller, fue promilitar siempre, por mas que ahora se haga el progresista y el gran defensor de los DDHH, que solo los usan para su propios fines politicos y provecho personal.

Laly

Anónimo dijo...

Las vi en la calle esas casuchas y le spuedo asegurar que con un soplido, vuelan, imaginense si las agarra un viento fuerte!

Son chozas verdaderamente, un verdadero papelon haber mostrado eso y en un momento totalmente desubicado.

Anónimo dijo...

Esos esbozos de construcciones llamadas casas, estaban totalmente fuera del protocolo que merece el recibimiento de una dignataria extranjera en el pais, una maniobra totalmente burda para presentar un negocio en un momento en el que no correspondia hacerlo.
Un tremendo cero para los encargados de ceremonial y protocolo del gobierno.

REM dijo...

LALY: no me olvido de nada, no te preocupes. Tampoco se me escapa la via sovietica que apoyó a Fidel Castro y al Che y después les dio una "manito" al ERP y a Montoneros.
Boludo puedo parecer pero no lo soy. Yo especificamente te contesté lo que escribiste, si hubieras hecho referencia a esto, tambien te lo hubiera contestado.
Igual eso de "montos" la verdad, me suena tan promilitar como Timerman e insisto que te falta una parte de la historia si supones que alguna parte de este gobierno realmente fue montonero, revolucionario o algo por el estilo. No les da el pinet ni para cortar la calle Thierry

REM dijo...

De todos modos, y aunque disvirtue un poco la discusión del post, nadie me quita de la cabeza que la apropiacion ilegitima de bebés no tiene justificativo alguno, provenga de quien provenga

Penélope dijo...

Es cierto REM, nada justifica la apropiacion ilegitima de bebes, eso fue una bestialidad.

Los chicos tendrian que haber sido devueletos a sus familias biologicas despues de nacidos.

Se los repartieron entre ellos como fichas de casino, eso fue abominable.


Lo que irrita despues de tantos años que pasaron es que ahora se mezcle todo esto que sucedio en el pasado tan doloroso con fines netamente politicos y economicos.

Ese es otro craso error como en ese momento fue la apropiacion ilegitima de los bebes.