sábado, 30 de octubre de 2010

Mmmmm: El 'ruralista' era un hombre de Guillermo Moreno...








Ider Peretti es el titular del Consejo Argentino de Productores(CAP), una entidad ideada por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, para controlar la evolución de los precios e intentar competir por una porción del gremialismo empresario, mayoritariamente no kirchnerista.

Las demostraciones de aliento a la presidenta Cristina Fernández, viuda de Néstor Kirchner, apuntaron a tener momentos sumamentes calculadamente emotivos, para el aprovechamiento médiatico.

Uno de ellos fue cuando un hombre del público, que se presentó como dirigente rural, agradeció a viva voz al fallecido Kirchner por haber sido "el presidente que más rentabilidad le dio al campo".

“Me sentí muy reconfortado cuando la presidenta se acercó, me abrazó y los dos nos quebramos en un profundo llanto, donde ella me dijo que le debe una visita a Morteros y que la va a concretar muy pronto para seguir trabajando por la lechería, por los pequeños y medianos productores de la región”, expresó Peretti.

La Jefa de Estado, emocionada hasta las lágrimas, se inclinó sobre el cajón de su esposo y luego se acercó para abrazar al hombre que gritó que desde que Kirchner y ella gobiernan Argentina "nunca más se remató una hectárea en el país".

Fue todo conmovedor y creíble... hasta que se supo que se trataba de Ider Peretti.

Presidente de la Sociedad Rural de Morteros. municipio del departamento San Justo, noreste de la provincia de Córdoba, vinculado Guillermo Moreno.

Peretti es un ruralista K que tuvo su minuto de fama cuando desconocidos incendiaron el quincho de la sede de la entidad en 2008, en pleno conflicto por las retenciones. Antes, en 2005, había sido el responsable de conseguir unas 3.000 vaquillonas que fueron exportadas a Venezuela en el contexto del convenio luego investigado en sede judicial.

En mayo de 2010, con el aval de la presidente Cristina de Kirchner, Guillermo Moreno, creó una entidad gremial empresaria multisectorial para oponerse, al menos desde el discurso, a las subas en los precios de los alimentos.

Eran días muy especiales porque el matrimonio Kirchner, siempre dispuesto a creer en una conspiración antes que en una reacción ante un error, cuestionaba el reclamo que provenía de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que lideran Techint y Grupo Clarín.

Así nació el Consejo Argentino de Productores (CAP), cuya mision fundalmnental fue "seguir bien de cerca" la evolución de los precios de los productos de la canasta básica y, en caso de detectar algún aumento, informar de inmediato al secretario de Comercio Interior.

El CAP, con base operativa en el Mercado Central de Buenos Aires, apuntó, según explicó aquella vez Peretti, "a defender los intereses de los pequeños y medianos productores a partir de transacciones en el Mercado Central, que es el principal centro logístico del país, así podrán seguir ganando dinero y produciendo para el país y lograr un precio justo para su producción".

El CAP agrupa a 12 cámaras empresarias de la alimentación que se reúnen semanalmente con Moreno. Se insistió en varios medios de prensa que era una suerte de 'Club de Amigos de Patota' -como se apoda a Moreno por su estilo de relacionarse-.

En verdad, Peretti lideró algo así como un servicio de informaciones para Moreno.

"El CAP es una suerte de Veraz, con la posibilidad de calificar a los operadores como en Mercado Libre", explicó Ricardo Bruzzese, vicepresidente de la agrupación en nombre de la Cámara de Empresarios de la Carne de Mataderos (Cecam), y precandidato a intendente de La Matanza por la agrupación Bases Nacionales Peronistas.

El CAP tuvo una poco feliz definición de parte de otro integrante del grupo 'morenista', Juan Uccelli, de la Asociación Argentina de Productores de Porcinos (justo la carne cuyo consumo aconseja Cristina): "Es la primera entidad que, sin competir con la actividad gremial, va a buscar aceitar los negocios". Luego aclaró, al comprender la complejidad del término: "... Y que no se entienda mal esta palabra".

El presidente de los 'morenistas' es Peretti, el dirigente rural que hizo llorar a Cristina de Kirchner...





fuente: urgente 24



NI SIQUIERA ANTE UN CADAVER AUN TIBIO DEJAN DE HACER POPULISMO Y DEMAGOGIA BARATA...

ESTE PERSONAJE SOJERO QUE SALIO DE LA NADA, EL CANTANTE DEL AVE MARIA FRENTE AL CAJON, QUE RESULTO SER EL HERMANO DE TRISTAN BAUER EL PRESIDENTE DEL INCAA, EL NENITO AL QUE HICIERON ACERCAR AL CAJON VESTIDO CON UN BUZO AMARILLO LLORANDO A MOCO TENDIDO (HACIENDO UN VERDADERO ESFUERZO PARA LAS CAMARAS), SE VE QUE A LOS PADRES LE PAGARON DOBLE EL PLAN DESCANSAR...

SI NO DEJAN DE LUCRAR NI CON LA MUERTE DE UN FAMILIAR , ESTA GENTE ESTA PARA EL BORDA Y ARRASTRAN AL PAIS Y A TODOS NOSOTROS AL ABISMO.

PERDON QUE SEA TAN PESIMISTA Y SI HIERO ALGUNAS SUCEPTIBILIDADES, PERO ES LO QUE SIENTO.

19 comentarios:

carlos dijo...

penelope estoy 100 por 100 de acuerdo con vos besos

carlos dijo...

y otra cosa nos han mentido con lo lel indec esto viene de hace muchos años atras la seguridad ect. hay una gran desconfianza total triste pero real

Perla dijo...

sos lo mas Pen, jajajajaja, yo lo vi al tipo y pensé, a este lo mandan, porque de lo que dijo, tengo conocidos que les sucedio todo lo contrario y son unos cuantos.
lo que es el archivo!!!!!!!!!

Bacterius Argentum ( Adryán) dijo...

no es el unico el garka que tenemos de intendente de aca ya lanzo un facebook poniendo a scioli presidente y a el mismo( pablo-el garka- bruera) como gobernador de baires

todos son iguales

Perla dijo...

Don Bacterius, me puede decir quien es ese famoso Bruera, por todos lados hay carteles en mi ciudad, que dice, Bruera2011+alegria.
quien cornos es este tipo?
gracias don bacte.

Penélope dijo...

es cierto, en provincia vi cantidad de carteles de ese tal BRUERA.

Que tal es ,Don?

Bacterius Argentum ( Adryán) dijo...

VA A SER LARGO VIOPERO AHI VAMOS:

Seguro junan a julio alak el ministro de justicia de cristilinga, bueno pablito era el segundo de julio cuando julio era intendente de la plata ( 16años) en una eleccion julñio keria la gobernacion y pablo logicamente la intendencia le quedaba a el, pero julio no fue a la gobernacion se kedo en la intendencia y pablo se peliose fundo su partido peronista propio y compio contra julio, primero perdio despues gano y desde hace casi tres años es intendente ke no intendentea de la plata, lo uniko que hiso estos tres años fue hacer campaña para ser gobernador de buenos aires y ovbio despues presidente, vio. es un garka que nunca goberno la ciudad , es un garka que todos los dias viaja a todos lados a hacer campaña mientras la ciudad se le cae a pedazos , es un digno segundo de don Julio Alak.
Pablito estuvo con menem, estuvo con dualde , a fabor y en contra de los k etc etc etc .
por eso veran carteles de bruera gobernadopr en toda la provincia, el kiere serlo pero no creo ke consiga apoyo nesesario muchos de sus amigos antes de que la presidente enviudara ya le retiraron su apoyo, pero ante la viudez de cristilinga uno nunca sabe quien le dice que Sioli presdidente- bruera gobernador no sea una lamentable realidad, pobre, si mas pobre, de nosostros si se llega a dar

adryan_bacterius sin loguear dijo...

cuidensen marplateros este fin de semana bruera fue pa alla

Penélope dijo...

Ahhh, si estuvo bajo el cobijo del inutil y chorro de Alak esta todo dicho.

Mas de lo mismo...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
adryan-BACTERIUS SIN LOGUEAR dijo...

para los anonimos soy señor pelotudo, da la geta anonimo y despues hablamos

Penélope dijo...

Ya los borre Adryan, no valen la pena.

Perla dijo...

viene don bruera a mardel? que noticion Bacterius!!! estaré preparada para la ocasion, o sea, con una granada y 20 guardaespaldas, porque con lo que termino de leer no es para menos.
gracias por la data.
que joyita resulto el tipo.

Adryán dijo...

gracias penelope por borrarlo pero no se caliente por mi, vivo en una ciudad que goberno alak 16 años y despues bruera, estoy acostumbrado a los tipos que atakan sin ton ni son. si ana fue a mardel el fin dse semana vio kiere hacer campaña en vez de gobernar la ciudad.

Perla dijo...

don Bacterius, ya estuve leyendo su blog, muy interesante y ademas me desasné de muchas cosas.
saludos.

Adryán dijo...

gracias ana

Anónimo dijo...

Bruera es el delfin del mafioso de ALak y el resto... estoy con vos Penelope, no me sorprende que todo eso haya sido preparado... mas bien da asco

Penélope dijo...

si, anon, es nauseoso todo este circo que han armado para las camaras.