viernes, 18 de marzo de 2011

Y ahora va por los huevos de Pascua!









Cada vez más preocupados en el Gobierno por el desgaste del superávit comercial - y la presión sobre el dólar en tiempos electorales- y luego de que la UIA avalara las licencias no automáticas para proteger a la industria, el polémico secretario de Comerio Interior, Guillermo Moreno, se envalentonó y sumó, en las últimas horas, nuevas trabas para el ingreso de ciertos productos al país.

Según afirma hoy el diario 'El Cronista', Moreno volvió a frenar las importaciones de alimentos desde Brasil, el principal socio del Mercosur. Entre esos productos, se encuentra una importante partida de los típicos chocolates que los chicos disfrutan en Semana Santa.

Diversas fuentes indicaron al matutino económico que el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) está demorando, a pedido de Moreno, entre 15 y 20 días las autorizaciones para que los camiones puedan cruzar la frontera.

Según agregaron, algunas de las firmas afectadas mantienen frenados varios contenedores cargados de alimentos, especialmente galletitas, golosinas y una importante partida de huevos de Pascua.

La preocupación de las empresas alimenticias brasileñas es que, en este último caso, se trata de un producto estacional que no podrá ingresar más allá de la semana próxima.

Según precisaron allegados a estas firmas, existen compromisos con las cadenas de supermercados y si no les entregan antes del lunes, le descuentan el 15%, mientras que si el lunes no llega la mercadería, directamente se les cae la operación.




fuente: Urgente 24



Y DESPUES ME CRITICAN CUANDO DIGO QUE VAMOS CAMINO A SER CUBA II!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es un acto fallido.
DEMUESTRA QUE LA ARGENTINA NO TIENE HUEVOS!!!!



jajajaja

Anónimo dijo...

es mas la gente se dejo ca... durante 50 0 60 años eso demuestra que somos una clase social no apta para sacar este pais adelante. y la gente ya se acostumbro al tipico chamuyo le los politicos y este pais no va a ser como cuba a la larga o a la corta ese pais va a ser una sucursal de zambia

Esteban Garcia Press dijo...

son cualquier cosa ésta manga de ladrones que nos gobierna.
ojala en octubre sepamos votar.

carlos dijo...

nos merecemos este gobierno este gobierno estos sidicalistas, estas mafias porque no sabemos ejercer la democracia. somos comodos salimos a la calle solo si creemos que vamos a tener menos plata en el bolsillo en lo inmediato, pero no vemos estas politicas que estan destrozando al pais vivimos en un pais sin inversion extena con pocas fabricas y empresas y con un costo de vida altisimo y aun asi no hacemos nada

Penélope dijo...

coincido con vos, Carlos.

Anónimo dijo...

YO NO PUEDO CREER QUE TODO ESTO ESTE PASANDO EN MI PAIS...