sábado, 3 de septiembre de 2011

La tragedia que enluta a Chile








Ya encontraron cuatro cadáveres y fuselaje del avión. Se trata de dos mujeres y dos hombre muertos.
En la aeronave que se dirigía al archipiélago Juan Fernández, en el Pacífico sur, estaba Felipe Camiroaga, conocida figura de la TV chilena.

Un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) desapareció este viernes con 21 personas, cuando se trasladaba rumbo al archipiélago Juan Fernández, ubicado en el Pacífico sur, a 670 kilómetros de la ciudad continental Valparaíso, y entre los pasajeros se encontraba Felipe Camiroaga, conocida figura de la TV chilena.

También, se encontrarían en el mismo vuelo los periodistas Roberto Bruce y Sylvia Slier, la productora Carolina Gatica y el camarógrafo Rodrigo Cabezón. Según el director ejecutivo del canal público TVN, Mauro Valdés, los integrantes del programa viajaban para participar en el "Desafío Levantemos Chile", iniciativa dedicada a la reconstrucción tras el terremoto.

Las fuerzas de rescate hallaron hasta el momento cuatro cádaveres, dos femeninos y dos masculinos, aunque todavía no se difundió la identidad de los mismos. Si bien las posibilidades de encontrar algún pasajero con vida son escasas, las autoridades no descartan que haya podido ocurrir un milagro.

En tanto, en un comunicado de la FACH se confirmaron los hechos: "Un avión de esta institución que se dirigía a la isla Juan Fernández" y "al momento de aproximar a la isla, quedó en calidad de desaparecida, perdiéndose comunicación radial con la aeronave". Además se detalló que el último contacto visual y radial con la aeronave se efectuó a las 17.48 hora local (20.48 GMT) y desde ese momento no se ha tenido más información al respecto.

Minutos después el ministro de Defensa, Andrés Allamand, en una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio de La Moneda, confirmó la información y señaló que se han dispuesto el vuelo de varios aviones y el zarpe de una fragata para ir en apoyo del rescate.

"También el conjunto de barcos y buques que se encuentren cerca de la zona han sido alertados para que vayan en ayuda del rescate", enfatizó el ministro. Allamand señaló que la lista de personas que iban en el avión será entregada más tarde, aunque Televisión Nacional confirmó que en la aeronave viajaban cinco profesional de esa estación.

El alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, dijo en declaraciones a medios radiales que el avión de la Fuerza Aérea de Chile intentó en dos oportunidades aterrizar en la isla, pero el mal tiempo se lo impidió "y desde ese momento nada más se ha sabido del aparato", apostilló.

La Isla de Juan Fernández está localizada a 670 kilómetros de Valparaíso, en el océano Pacífico.




fuente: primiciasya



QUE TERRIBLE! OTRA VEZ LA TRAGEDIA TOCA A LOS HERMANOS CHILENOS.

EL TERREMOTO, LOS MINEROS (con final feliz, pero tragedia al fin)Y AHORA ESTO, PARECE UNA MALDICION...

8 comentarios:

carlos dijo...

el accidente pudo haber sido por una falla en un motor

Anónimo dijo...

No sobrevivio ninguno lamentablemente.

Laly

REM dijo...

QEPD todos. Que fea situación realmente. El respeto con el que tratan los medios chilenos esta tragedia es digna de seguir como ejemplo para mucha prensa argenta

Anónimo dijo...

pobre gente, pero asi es la vida, el destino no lo cambia nadie, igual de hermanos no tenemos nada, como decis Penelope, quizas nosotros si los consideramos asi, ellos nos odian, y lo digo con conocimiento de causa.

Anónimo dijo...

No tenemos consuelo por la pérdida, Chile entero está triste.
Los mismos chilenos que NO odiamos a los argentinos, al contrario, nos gusta su país, su música, comida y cultura.
Y los que sabemos, vivimos o conocemos la historia, lamentamos el apoyo de Pinochet y su dictadura a los ingleses durante la infame guerra de las Malvinas.
Trabajo con argentinos y son personas amables y encantadoras, así cómo muchos de los que vienen a pasar sus vacaciones en verano. Todos son bien recibidos, porque vienen a enriquecer nuestro país.
A los chantas y vivos de cualquier lugar, no los quieren aquí ni en ninguna parte... ese puede ser el caso del anónimo anterior.

Perla dijo...

creo que los argentinos JAMAS, olvidaremos la falsedad y el apoyo de
pinochet, pero tambien creo que no hay que meter a todos en la misma bolsa.

Penélope dijo...

Coincido Ana, una cosa es la gente y otro el gobierno que los representa.

Anónimo dijo...

Una pequeña observación, el Presidente chileno y su esposa siempre se mostraron tristes, mal,y lo demostraban, lo sentían, la nuestra en el momento que anunciaban la muerte de Candela, mostrándose como de costumbre, por Cadena nacional en Tecnópolis , muerta de risa, otra Susana Gímenez o está en babia, o no le importa nada de nada.