martes, 19 de mayo de 2009

hallaron un ancestro de la Legrand

Norberto Cabral (63) salió a caminar por las playas de Miramar con su esposa Elida, y su hija Sabrina, de 29 años y grande fue la sorpresa familiar cuando, buscando caracoles y viendo qué otras cosas había traído el mar a la orilla, a unos 50 metros del muelle de los pescadores, se toparon con un cráneo.


Lo desenterraron, y les pareció tan extraño que llamaron al paleontólogo Daniel Boh, director del Museo Municipal, quien les confirmó que se trataba de la cabeza de un perezoso gigante, un animal extinguido que vivió unos 500.000 años atrás.

Según los primeros estudios que le hicieron en el museo, el cráneo del perezoso ("Scelidotherium leotocephalum", su nombre científico) pertenece al período Pleistoceno."Estos animales poblaban esta región y sus restos aparecen con frecuencia, pero un cráneo siempre es una pieza importante para ser estudiada. Llegaban a tener unos tres metros de largo y algo más de una tonelada de peso", informó Boh."Se cree que vivían en grandes cuevas en los acantilados", detalla Boh. Todavía impresionado, Cabral rememora: "La dentadura estaba casi completa y sus dientes eran bastante grandes. Cuando lo descubrimos, lo empezamos a limpiar nosotros, pero enseguida llamamos a Daniel por temor a romper alguna pieza o parte", detalló Boh.El director del Museo Municipal Punta Hermengo señaló también que a los pocos días también se encontró una enorme tibia que resultó ser del "Lestodon arnatus", un poco más grande: cinco metros de largo y casi cuatro toneladas de peso. Las piezas se encuentran en estudio en el laboratorio, a la espera de ser preparadas y montadas para exhibirlas en las salas del museo. Se estima que a partir de septiembre podrían ser disfrutadas por el público.



fuente: minuto uno

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No era ancestro, era su mascota.No sean burros

silchu dijo...

jajaja pen espero que siempre me consideres tu amiga sos shegua !!!!!

Mu dijo...

Se trata de un perezoso gigante,che,así que para mi se trata de SG

Penélope dijo...

jajajajaja!! Silchu!!!!

despues del comentario de Mumina, la shegua soy yo!!

jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

si es un perezoso, capaz que es un ancestro de Taradaceli e hija.

silchu dijo...

tiene razon el anonimo debe ser el eslabon perdido de esas dos

Anónimo dijo...

ME PODRIAN DECIR QUE HIZO ARACELI GONZALEZ PARA SER SIEMPRE TAPA DE GENTE?