miércoles, 17 de junio de 2009

se fue un talentoso: Alejandro Doria

A los 72 años, el reconocido director y escritor falleció esta tarde en Buenos Aires como consecuencia de una neumonía crónica que lo tuvo a maltraer durante las últimas semanas.



Doria nació en Buenos Aires, Argentina.

Comenzó su carrera como director en el año 1969 dirigiendo la serie televisiva "Nuestra Galleguita", de enorme éxito popular. En los años siguientes continuó con la dirección de numerosos ciclos como "Alta Comedia", "Pobre Diabla" y "Papá Corazón", clásicos de la televisión argentina; "Identidad", "Escenario Universal", "Situación Límite", "Atreverse", "Amores", "Mi Mamá me Ama" y los prestigiosos ciclos de "Los Especiales de Alejandro Doria".


En cine , dirigió y escribió los guiones de películas como La Isla (1979), Los Miedos (1980), Los Pasajeros del Jardín (1928), Darse Cuenta (1984), Esperando la Carroza (1985), Sofía (1987) y Cien veces no debo (1990).Con el ciclo televisivo "Atreverse" recibió varios premios Martín Fierro (entre ellos Mejor Director y Mejor Programa, en dos entregas consecutivas).

Además de premios nacionales, recibió numerosos galardones internacionales como el Premio al Mejor Programa de Ficción Hispano parlante, y otros premios en los festivales de Huelva y Biarritz.

fuente: infobae



QUE DIA TRAGICO HOY SIN DUDAS, PRIMERO LA MUERTE DE FERNANDO PEÑA Y A LAS POCAS HORAS SE FUE EL TALENTOSISIMO ALEJANDRO DORIA DIRECTOR DE LA SIEMPRE RECORDADA ESPERANDO LA CARROZA Y EL EXCELENTE PROGRAMA LOS MIEDOS.



DIA TRISTE PARA EL ESPECTACULO ARGENTINO.

5 comentarios:

carlos dijo...

un gran talento del cine argentino y un gran escritor nos ha dejado

Q E P D

Anónimo dijo...

realmente un talento.

tambien escuche que fallecio oscar ferrigno, puede ser?

carlos dijo...

anonimo si fallecio oscar ferrigno otro gran actor talentoso

carlos dijo...

no es ferrigno es ferreiro

Nomu dijo...

Dia negro si los hay!!

Besito pen!