viernes, 4 de noviembre de 2011

Agredieron a Jorge Lanata y Magdalena Ruiz Guiñazú en una charla con estudiantes universitarios

Jorge Lanata y Magdalena Ruiz Guiñazú pasaron un momento nada grato el jueves por la tarde en una de las sedes de la Universidad de Palermo, en Buenos Aires.

Fue en el marco del VI Congreso Nacional e Internacional del Foro de Periodismo Argentino (Fopea). Se esperaba que a las 20 hs ambos periodistas cerraran la primera de las jornadas en un debate mano a mano con los alumnos en el patio de esa casa de estudios.

Pero cuando desde los edificios cercanos distinguieron la voz de Lanata al micrófono comenzaron a insultarlo a los gritos. La misma suerte corrió Ruiz Guiñazú, y para cierre del bochorno, llovieron piedras desde las ventanas de pisos superiores de la misma universidad.

“¡Hijo de puta!”, arrancó un anónimo desde un balcón cercano contra Lanata, y desde ahí fue imparable. Según consigna A24, el periodista, que la emprendió contra “el periodismo militante” en referencia con algunos sectores del periodismo que defienden abiertamente las políticas del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y, como de costumbre, lanzó algunas ironías respecto a lo que estaba sucediendo en el patio de la Universidad.

Algunos de los participantes del foro intentaron defender a Lanata y Ruiz Guiñazú. “¡Vengan a debatir!”, les respondieron a los ofuscados. Pero la escalada de gritos siguió y hasta les tiraron piedras (muchas de las cuales dieron en techos aledaños), según relató uno de los asistentes al foro organizado por Fopea.





fuente: primiciasya











INAUDITO, INCOMPRENSIBLE, IMPRESENTABLE, LAMENTABLEMENTE ES HACIA DONDE VAMOS ,HACIA LA FALTA DE RESPETO, HACIA LA INTOLERANCIA POR PENSAR DIFERENTE, HACIA LA VIOLENCIA DESMESURADA.

HEMOS VIVIDO MALOS MOMENTOS EN ESTE PAIS Y PENSE QUE COMO SOCIEDAD HABIAMOS MADURADO, PERO VEO QUE HEMOS RETROCEDIDO HACIA LA EDAD DE PIEDRA GRACIAS A ESTA LACRA ENFERMA QUE NOS GOBIERNA Y LAVA CEREBROS A LOS IGNORANTES QUE VIVEN DE DADIVAS Y A LOS PIBES QUE LE CONTARON LA HISTORIA EQUIVOCADA.

LAMENTABLE, TODA MI SOLIDARIDAD PARA MAGDALENA Y JORGE, NO SE MERECEN ESE MALTRATO POR PENSAR DISTINTO.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

KK = PATOTEROS = MONTONEROS.
La historia arg. escíclica.

Anónimo dijo...

LA VERGUENZA ARGENTINA CRISTINA Y SUS SECUACES TUVIERON QUE DEJAR EL AVION TANGO 01 EN BARCELONA ESPAÑA QUE DE LLEGAR A FRANCIA CON EL AVION SE LO EMBARGABAN. LA UNICA PRESIDENTE QUE LLEGO CON UN TAXI AEREO

Contrataciones de Artistas dijo...

Que penoso lo de los agresores, que bajeza humana y que falta de respeto. Eso no es debatir. Un momento horrible para Guiñazu y Lanata.

Perla dijo...

que verguenza, teniendo todo el poder no tienen tapujos para nada, me dan ASCOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!! VOMITO!!!!
verlos es VOMITIVO!!!!!!!


me solidarizo con lanata y magdalena.

Anónimo dijo...

Son las consecuencias de sus dichos. No estoy de acuerdo con la forma que le hicieron llegar su desconformidad a Lanata y Ruiz Guiñazú (no es la manera, ni la forma) pero ellos en sus "opiniones" vierten mucha violencia y poca tolerancia. Creo q tanto Lanata como Ruiz Guiñazú si tienen tan claro como son las cosas y quieren un país mejor para todos (yo me pregunto) POR QUE NO VAN A 6 7 8 a debatir y así tratar de ganar adeptos en vez de embarrar la cancha con saraza y mas saraza?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Penélope dijo...

Te fuiste 20:38, opina sobre el post, a insultar andate a la plaza.

REM dijo...

ehhhhhhh no, me parece que que mas alla de estar de acuerdo o no con lo que digan no da para agredirlos.

18.34: ¿acaso te pensas que los de 6,7 chorros los van a invitar a debatir? Todavia estan usando pañales desde que estuvo Sarlo

REM dijo...

y pensar de otro modo no es embarrar la cancha. Canejo!!! vivimos en democracia y cada cual deberia ser libre de poder expresarse politicamente sin ser insultado
lamentablemente hoy dia tanto desde el lado K como desde el antiK hay mucha violencia verbal per

Anónimo dijo...

De terror esto que paso, hasta donde van a llegar estos satrapas ignorantes???

Y el asqueroso vendido de Victor H In morales, defendiendo a toda esta lacra violenta!

Ni siquiera tiene un poco de consideracion y respeto hacia sus colegas! Un verdadero asco.

Laly

víbora mamba dijo...

esto es increíble, pero es obvio que cosas como estas iban a pasar si desde los programitas oficiales (678, ddd) se las pasan todo el día defenestrando a todo el que piensa distinto y justificando a gente como moreno. de esa manera cualquiera piensa que insultar o agredir al que piensa distinto no está mal. tienen el guiño cómplice de la justicia y los medios oficiales. dá la sensación que es sólo el principio, sólo basta mirar lo que pasa en venezuela o ecuador, una verdadera vergüenza.

Anónimo dijo...

Consideracion porque? acaso la ruiz guiñazu la tuvo para con el que lo trato de patotear en la radio? Genial VHM el mas grande hermoso y etico periodista de la argentina.

REM dijo...

1.11: a verrrrrrrrrrr querido, cohesion de sintaxis porque no se te entiende de quien hablás cuando tratás de "el" a Ruiz Guiñazu". Volvemos a lo mismo porque parece que no les entra en la cabeza: las empresas privadas son eso y estan amparadas por leyes (que seran de mierda pero son leyes) en cambio el ESTADO ARGENTINO COMO DEMOCRACIA TIENE LA OBLIGACION DE GARANTIZAR LA LIBERTAD DE EXPRESION Y SI NUESTRA GUITA SE DESTINA TANTO EN RADIO COMO EN TELE A PROMOVER VIOLENCIA O AGRAVIOS HACIA LA GENTE QUE NO ESTA A FAVOR DEL MODELO PORCO MUESTRA ESTE GOBIERNO SER DEMOCRATICO


REPITO LO QUE DIJE HACE UNOS MESES: EL DIA QUE NUESTRA PRESIDENTE DEMUESTRE SER REALMENTE MEJOR QUE CLARIN Y EN VEZ DE MANDAR PATOTAS ACEPTE LA DISIDENCIA, ESE DIA HABRA DEMOSTRADO QUE AL MENOS ESTA DISPUESTA A GOBERNAR PARA TODOS, NO SOLO PARA UN JACTANCIOSO 54% QUE TODAVIA NO SABEN COMO JUSTIFICAR EL CORRALITO ENCUBIERTO QUE HAY

REM dijo...

ALGO MAS 1.11: ¿TE LEISTE EN SERIO? ACABAS DE DECIR QUE A LA MINA LA FUERON A PATOTEAR O SEAAAAAAAAAAAA....TODO BIEN QUE LA PATOTEAN PERO TODO MAL QUE ELLA SE DEFIENDA. SOS UN INCOHERENTE

REM dijo...

Yo con un millon de dolares en mi cuenta de Uruguay tambien seria el periodista mas etico. Este tipo se vendio al mejor postor de una como asi lo hizo Lanata pero para el otro lado

REM dijo...

perdon miles PEN pero las boludeces me sacan.

Algo mas: dejen de decir que este gobierno es montonero: es cxomo decir que el turco sultan de Anillaco tenia de revolucion productiva y salariazo!!! Dejen de hablar por boca de ganso y en vez de decir pelotudeces busquen los verdaderos argumentos (que estan y constan) de lo que hacia nuestra presidente y su señor difunto marido en esa espoca

Anónimo dijo...

PATETICAS LAS DECLARACIONES DE VICTOR HUGO MORALES que dijo: EL PUEBLO SE EXPRESA COMO PUEDE!!!!


Naaaaaaaa!!! si alguna duda había de éste vendido, ésta es la prueba que faltaba. No se puede aceptar de ninguna manera la violencia, de ninguna.

Anónimo dijo...

hay mucho hijo de puttt.... como VHM, son como el 54%, o sea incluido el anonimo de las 1:11hs. el cual con normal incoherencia dice no se debe hacer algo y lo esà haciendo diciendo la pelotudez que esxcribio, que se puede esperar de un K, nada son burros, cabezas y asi moriran.

Nomu dijo...

Es lamentable, realmente tenes razon no se mercen ese trato.

Anónimo dijo...

REM, sabes que pasa, uno dice gobierno montonero porque hay muchos montos metidos en cargos importantes, yo se que ella no lo es,era una figurita decorativa junto con el marido que se inventaron una historia de mentira y la gilada se la creyo.

Bacterius Argentum ( Adryán) dijo...

don morales el tatatatatata justificando la agresion me parecio mas patetico todavia andate con tu barrilete cosmico a otro planeta

Anónimo dijo...

Me encantan los "grandes pensamientos" q se escriben acá. Se nota q uds SI son gente pensante y tolerante. Seguramente extrañan la decada del 90, no?
Aguante el grupo Clarín, Magda, Lanata, Macri y toooodos los q desde las sombras quieren seguir haciendose la América a costa de todos. AGUANTE!!!

Anónimo dijo...

Apoyo este modelo de país que comomenzón con Nestor y hoy lleva adelante Cristina. Repudio la violencia verbal y física hacia quienes tienen ideas diferentes a las nuestras. Pero NO se olviden de repasar los malos momentos que vivió Agustín Rossi en el 2008. Seamos justos.

Anónimo dijo...

Apoyo este modelo de país que comenzó con Nestor y hoy lleva adelante Cristina. Repudio la violencia verbal y física hacia quienes tienen ideas diferentes a las nuestras. Pero NO se olviden de repasar los malos momentos que vivió Agustín Rossi en el 2008. Seamos justos