lunes, 20 de febrero de 2012

El espectaculo nacional de luto





La actriz Lydia Lamaison falleció en la madrugada del lunes, a los 97 años.

Nacida en Mendoza, Lamaison estudió filosofía y letras, música y logró graduarse como maestra normal. La actriz comenzó su carrera en 1938 en el teatro y al año siguiente en cine, con su participación en la película "Alas de mi patria", en 1939, pero luego hizo más de 25 filmes entre los que se destacaron "Fin de fiesta" "La fiaca", "En retirada", "Pasajeros de una pesadilla" y "La puta y la ballena".

En televisión, actuó desde el inicio del medio en un sinfín de novelas como "El matrimonio Gogol", "Situación límite", "Muchacha italiana viene a casarse", "Mi hermano Javier", "Celeste siempre Celeste", "Nano", "Zingara", "Muñeca Brava" y "Jesús el heredero".

En teatro hizo obras como "Perdidos en Yonkers", "Pasajeras", "Ollantay" y "Ricardo III".

Proscripta durante el peronismo y la última dictadura militar, en 1997 fue nombrada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y en 1999 fue declarada como una de las Notables Argentinas.

En 2005, el Senado de la Nación realizó un reconocimiento a su trayectoria y su aporte a la cultura.

Entre los premios que ganó figuran el Santa Clara de Asís, el Estrella de Mar y el premio Konex de platino a la mejor actriz de televisión.

Además de nunca abandonar los escenarios, Lamaison despempeñaba en forma activa su cargo de vicepresidenta de la Casa del Teatro. Su familia solicitó que se done el importe de las ofrendas florales a ese lugar, pasión de su vida.




fuente: minutouno



UNA ACTRIZ DE AQUELLAS! UNA DAMA,UNA SEÑORA CON TODAS LAS LETRAS, DIGNA DE ADMIRACION SU DEDICACION A LA CULTURA, SU LUCIDEZ A PESAR DE SUS AÑOS.


LA ULTIMA VEZ QUE LA VI EN TELEVISION FUE EN EL PROGRAMA DE TN , TIENE LA PALABRA, NO SUELO VERLO ,PERO EL DE ELLA SI LO VI, PORQUE ERA UN ENCANTO DE PERSONA, MUY SABIA...

QUE DIOS LA TENGA EN LA GLORIA COMO SE MERECE, TUVO UNA VIDA PLENA DEDICANDOSE A LO QUE AMABA Y SABIA HACER MUY BIEN, ACTUAR.


QEPD

6 comentarios:

Perla dijo...

que hermosura de mujer, por dentro y por fuera, ojalá sea ejemplo para muchas, cosa que no creo, pero bueno, que descanse en paz, se lo merece.

víbora mamba dijo...

toda una dama, excelente actriz.. escuché a hilda bernard hablando de ella y me rompió el corazón, eran amigas desde hace cuarenta años.
un gusto recordarla siempre.

Anónimo dijo...

Hilda Bernard , otra gran actriz.

REM dijo...

Lo dijiste todo PEN. QEPD

Anónimo dijo...

el diario madrileño ABC publicó hoy el primero de una serie de artículos hipercríticos con el estilo autoritario e hiperpersonalista de Cristina Fernández. La serie se titula: "El caudillaje de Cristina Kichner". Hoy, en la primera entrega, la columna se llamó: "La Presidenta del ordeno y mando, que ni se molesta en ir al Congreso".

Así comienza el artículo: "Monarquía o república, democracia o despotismo. Una nueva forma de ejercer el poder levanta ampollas en Argentina.

Anónimo dijo...

La yegua de Del Boca no fue a llorar a la señora actriz, colega de tantas de sus novelitas de nena buena,como si fue a hacer espamento y a llorar por EL???????????????

Laly