sábado, 18 de febrero de 2012

Fallecio Amalia Lacroze de Fortabat



Amalia Lacroze de Fortabat falleció esta mañana a los 90 años de edad en su triplex de Recoleta, por causas desconocidas. Hasta allí llegaron sus familiares y dos de sus secretarios, para organizar un velatorio íntimo. Sus restos serán trasladados mañana a las 11.30

A las 19:30 habrá una misa privada en su memoria. Su familia hizo saber a través de un comunicado que la ceremonia fúnebre será estrictamente privada. Además, agradeció todas las muestras de afecto y cariño recibidas.

Amalita Fortabat fue la mujer más rica del país según la revista norteamericana Forbes.

Dueña de la cementera Loma Negra, que derivó en su apodo “La dama del cemento”, era coleccionista de arte y en 2008 inauguró el museo Fortabat, en Puerto Madero.

Amalita nació el 15 de agosto de 1921, se casó dos veces y a sus 55 años se convirtió en la mujer más rica de la Argentina.




fuente: La politica on line



SIEMPRE ES UNA PENA CUANDO ALGUIEN MUERE, PERO ESTA SEÑORA VIVO UNA ESPLENDIDA VIDA, GOZO DE LO MEJOR Y DE LAS MEJORES COSAS DE LA VIDA QUE EL DINERO PUEDE COMPRAR, FORMO UNA FAMILIA QUE LA QUISO SIEMPRE, Y SOBRE TODO SIEMPRE AYUDO A LA GENTE NECESITADA, SE QUE LOS OBREROS DE LA CEMENTERA SIEMPRE LA QUISIERON Y LA RECORDARAN SEGURAMENTE CON CARIÑO A PESAR DE QUE LOMA NEGRA YA NO EXISTE MAS.

DEJO SUS OBRAS DE ARTE PARA QUE TODOS PODAMOS ADMIRARLAS, APRECIARLAS Y APRENDER UN POCO DE CULTURA.


QEPD

5 comentarios:

Perla dijo...

Muy interesante la vida de esta señora, muy querida en Olavarria, que descanse en paz.

Anónimo dijo...

Al menos hizo el dinero con su trabajo, bien o mal, criticable o no, pero no robo como otras que prefiero no nombrar...

Una mujer cultisima,poliglota, aceptada por su ingenio y preparacion cultural en todas las esferas politicas de muchaos paises, y no como otras que son una oda a la ignorancia de piojos resucitados.

Vivio siempre rodeada de sus seres queridos, no como otras...

QEPD , vivo bien, hizo el bien y descansara en paz.

Laly

Anónimo dijo...

QEPD

Anónimo dijo...

Tuvo todo el poder como para dedicarse a la política y hacer desastre.
No lo hizo, no lo necesitó. Verdad es también que los peores tiempos de sus empresas fueron de la mano del menemismo... porque siempre la vida te cobra los "arreglos". Pero es verdad, sus empleados, su pueblo la recuerda bien... y eso, mi querida Pen, es éstos tiempos es oro, La Honra a la memoria vale más que mil mausoleos faraónicos.

Anónimo dijo...

En epocas del famoso deafault argentino, esta señora, fue la unica empresaria del pais que no defaulteo su deuda y vendio activos de la empresa y biene spersonales para saldar las duedas y compromisos.

Al poco tiempo, las cosas no le iban bien economicamente y vendio la cementera a una compañia brasileaña por muchisimo dinero y de ahi se dedico eclusivamente a las obras de arte.


Fue una buena mujer, con una vida plena, como lei por ahi, vivio ,pero dejo vivir tambien, sus empleados la estimabam muchisimo y tambien llevo a cabo muchas obras con su dinero.

Ante tanto/ta garca dando vueltas, esta señora, dentro de todo fue un ejemplo por su honestidad y don de gentes.

Ahora ya descansa en paz.