domingo, 10 de junio de 2012

Estos son los jovenes defensores del modelo!

El discurso es siempre progresista. El look también. La Revolución pendiente de los años 70 es otra constante. Pero una importante dosis de menemismo posesivo se les hizo presente a muchos de quienes conducen o están entre la primera y la segunda línea de conducción de una organización juvenil que reivindica los años de Cámpora y Montoneros, pero que; al igual que el fallecido Rodolfo Galimberti, el millonario Mario Montoto o el españolísimo Mario Eduardo Firmenich, descubrieron, muy jóvenes, aunque más rápidamente y con muchísimos menos peligros transitados, las bondades del disfrutar las mieles de capitalismo, las finanzas, los dólares, las compras en el exterior y los departamentos carísimos en las zonas más “paquetas” de la porteña y rechazada Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los periodistas Leonardo Nicosia y Mariano Confalonieri lo describen así…: Son los  defensores del “modelo”, pero apuestan al mercado financiero, invierten en el campo y ahorran en moneda extranjera. Ottavis no declaró una empresa con su ex pareja y Kicillof compró tierra en Uruguay.
Fortunas (las conocidas) que superan los tres millones de pesos, departamentos valuados en $ 700 mil, campos con hectáreas de soja, salarios públicos de $ 65 mil, ahorros millonarios en dólares. Son algunos detalles del patrimonio de los líderes de La Cámpora, quienes –en su mayoría– ya presentaron las declaraciones juradas del año 2011 y que el diario Perfil pone en blanco sobre negro.
El ranking de bienes está encabezado por el presidente de Aerolíneas Argentinas (empresa que pierde fortunas pero que ha hecho rico a su Presidente), Mariano Recalde ($ 3.638.166), el diputado Eduardo “Wado” De Pedro ($ 2.961.059) y el viceministro de Economía, Axel Kicillof ($ 690.993), los tres hombres que manejaron la quebrada línea aérea del Estado.
La riqueza camporista también esconde misterios: Juan Cabandié se enriqueció más de 200% en sólo un año, el viceministro de Justicia, Julián Álvarez, no informó un supuesto préstamo que recibió de Recalde y José Ottavis tiene una empresa de explotación de cocheras que jamás declaró ante la Oficina Anticorrupción, omisión que podría significar un delito.
Recalde todavía no presentó su última declaración, pero su patrimonio de 2010 es tan grande que se mantiene primero. Había informado más de tres millones y medio, con la mayoría ahorrada en billetes: $ 1.593.719, de los cuales $ 300 mil estaban en dólares. Upsss… parece que Recalde no comprendió, al igual que el Senador Aníbal Fernández, las bondades de la pesificación y el sacrilegio de poseer la capitalista y cipaya moneda del imperio.
Su fortuna se completa con un Renault Megane 2008 ($ 83 mil), un departamento en Barracas de $ 711 mil y otro en Caballito de $ 186 mil. Fuentes del Gobierno aseguran que alquila un departamento en Puerto Madero, para no quedar afuera de la elite.
Recalde justifica su economía con varios ingresos. Un ejemplo: $ 697 mil le deja su estudio jurídico. Pero su mayor ganancia es el sueldo que cobra en Aerolíneas, $ 703 mil pesos anuales. Y encima vuela gratis.
El segundo puesto lo ocupa Eduardo “Wado” De Pedro, que en diciembre de 2011 informó un patrimonio de casi tres millones. En 2010 había declarado $ 1.902.216, por lo que se enriqueció un 55 % –un millón de pesos- el año pasado. Como ahorra el muchacho.
La mayoría de su fortuna son ahorros por $ 1.849.680, cuya gran parte está atesorada en US$: tiene 234.904. El resto está invertido en un Volkswagen Golf 2008, un departamento en Barrio Norte y tres inmuebles en la localidad de Mercedes.
Allí tiene un campo de 89 hectáreas, que heredó de su familia en la década del noventa. Hoy es un completo empresario rural: tiene maíz acopiado, cabezas de ganado por $ 53 mil, reservas de soja por $ 62 mil y el 25% de Ustare, una empresa agrícola con la que ganó $ 317.000 en 2011.
Emprendedor, Wado también apuesta al mercado financiero. Tiene bonos: $ 100 mil en Boden, recibió $ 252 mil por venta de títulos y ganó $ 35 mil por dividendos. Pero su ingreso más importante fue su sueldo como vicepresidente de Aerolíneas: $ 789.279 anuales ($ 65 mil mensuales). Otro que vuela gratis e invierte en el campo pero dice no ser un oligarca ganadero.
Estrella K. En un lejano tercer puesto de los que más riquezas declaran se ubica Axel Kicillof, viceministro de Economía y circunstancial preferido de Cristina, que en 2011 declaró una fortuna de $ 690 mil. Más de la mitad se encuentra en inmuebles: una casa en Parque Chas ($ 297.960) y otra más grande con un terreno en Uruguay, en el balneario “El Ensueño” de Colonia, comprados antes de asumir como subgerente de AA. Que suerte…, compró antes, como Mariotto compró su departamento en la imperialista patria Española.
El gurú económico de la Casa Rosada también informó que en diciembre pasado tenía ahorros por $ 243.194. Pero no todo en pesos: la mayoría están en US$: tiene 37 mil. Y en efectivo.
En el ranking de bienes sigue el abogado Julián Álvarez, que en el año 2010 asumió como viceministro de Justicia y en aquel momento declaró un patrimonio de $ 443.651.
Engranaje clave de La Cámpora, declaró siete inmuebles por $ 315.483: dos departamentos en Lanús por $ 128 mil, un porcentaje de dos locales en ese mismo distrito y una parte de dos terrenos en Córdoba. Que barato compra el joven Julián Álvarez… siete inmuebles por 315 mil pesos.
El libro La Cámpora reveló datos llamativos. Dos de esos inmuebles los compró “con fondos propios” antes de 2005, cuando declara su primer trabajo, que fue como abogado. Si hubiera sido una “donación”, tendría que haberlo declarado como tal. Hay, además, una grave contradicción entre las declaraciones de Alvarez y Recalde. El presidente de Aerolíneas declaró dos veces haberle prestado 89 mil dólares al viceministro de Justicia. Pero éste no lo consignó en su declaración jurada.
Nac & pop. El diputado porteño Juan Cabandié se enriqueció 229% en un año, porque en 2010 su patrimonio saltó de $ 65 mil a $ 214 mil. Lo extraño fue que en ese período no contrajo deudas y su único ingreso –su salario de legislador– subió sólo 20 mil pesos en todo el año. Impresionante lo ahorrativo del diputado. Quizás, como muchos artistas viva gratis y todo sea por canje.
En junio de 2011 declaró $ 230.654, integrados por una casa de $ 130 mil, un Gol Trend, ahorros por $ 65 mil y una deuda bancaria similar. Igual que Kicillof, compró una propiedad en Uruguay: un terreno en el balneario Punta del Diablo de 15 mil dólares, que ahora valdría 25 mil y tiene ganas de vender.
En el caso de Andrés “Cuervo” Larroque, la sorpresa son los pocos bienes que declara. El influyente líder de La Cámpora consignó $ 180 mil en 2011, compuestos por $ 100 mil en una cuenta bancaria y una casa de $ 80 mil en Constitución, comprada antes de llegar al Gobierno. Una de dos. O es el más inteligente y evita aquello que definiera al menemismo cuando se decía “el problema no es que les guste comer caviar, el problema es que les gusta que los vean comer caviar”. O es el único realmente honesto. La mayoría coincide con que Larroque es un tipo honesto. Claro que mientras tanto tiene que observar como hacia abajo y hacia arriba de su conducción los dólares mejoran la tranquilidad revolucionaria de sus conducidos y sus conductores.
El último lugar es para José Ottavis, que en 2011 declaró apenas $ 120 mil, todos ahorros que guarda fuera de los bancos. Pero lo más interesante de su patrimonio es lo que no aparece en sus declaraciones juradas.
Para justificar la suba, el diputado provincial informó un sueldo público de $ 175 mil anuales y un ingreso privado de $ 185 mil en los últimos dos años por “asesoramiento”. Pero el dirigente –que sólo tiene titulo secundario– nunca aclaró a quiénes “asesora”: en el ítem “empleador”, sólo respondió “Varios”.
Más grave aun, el vicepresidente de los diputados bonaerenses tampoco declaró una empresa, que fundó con su ex pareja, la diputada camporista Mayra Mendoza. La creó en abril de 2011 para explotar garajes y, en honor a ambos, la bautizaron “Mayjo SA”. Su ex esposa también habla de un meteórico crecimiento patrimonial, de propiedades no denunciadas y de fraude.
Sin embargo, Ottavis no la incluyó en su declaración jurada de 2011, omisión que, si fue “maliciosa”, el Código Penal la castiga con prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.



Fuente:Wordpress



QUE BUENO!! ASI VALE LA PENA TENER IDEOLOGIA! LA IDEOLOGIA DEL AFANO Y DE LA GUITA FACIL!

UNAS JOYITAS LO CHICOS! LA JUVENTUD!! QUE TANTO PREDICA LA YEGUA DELIRADA! ACA ESTAN, LA SIGUEN POR EL ACOMODO Y LA GUITA, NADA MAS.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

que bárbaro ese es nuestro futuro, pobre de nosotros!!!!!!!!!

Ana dijo...

que joyitas para un alhajero!!!!, kicillof fundio aerolineas y ahora le dan enterito YPF para que haga lo mismo, pobres el 46%, que Dios se apiade de nosotros y haga un milagro
la loka se cree que porque son jovenes van a salvar al pais, no tienen plan A ni B ni C ni D, son una manga de improvisados, actuan de acuerdo a como va la cosa en el dia, nos vamos al hoyo, bah! ya estamos en el hoyo.

víbora mamba dijo...

es simple, les da lo mismo cualquier ideología con tal de sacar plata.
si se tratara de apoyar a mussolini o a la madre teresa les daría lo mismo con tal de llevarse su parte.
no sé si dan asco o vergüenza. lo peor es que hay algunos que se piensan que es de verdad y militan por nada, cuando se den cuenta se van a querer matar.

Penelope dijo...

Acabo de ver a Lanata, y paso la entrevista que le hizo a un tipo que militaba en la CAMPORA que le pedian el diezmo al cobrar su sueldo, el tipo los denuncio y lo echaron.

Son unas joyitas! con todo lo que roban, encima piden el 10% del sueldo, para vaya a saber que.

Repugnante

Ana dijo...

lo vi a Lanato, pero de que sirve que demuestre todas las mentiras de este des-gobierno si van a seguir haciendo lo que quieren, es la impunidad del 54%.

REM dijo...

a verrrrrrrrrrr..... son todos iguales, predican la izquierda pero quieren vivir como reyes. No hay uno solo que realmente se sienta tan identificado que luche por los pobres y predique con el ejemplo.
DEspues saltan con que tienen derecho al sueldo porque laburan pero cuando la oposicion les salta con lo mismo dan vuelta al aire todo, una incoherencia total. O sea, ellos tienen derecho a cobrar sueldos astronomicos porque lo hacen por el pueblo pero los demás no

paola dijo...

espero que ellos no sean el futuro ya que lo único que les importa es la plata, ahora el impuesto a las ganancias, que falta? que les demos nuestros apartamentos en buenos aires y esten a nombre de ellos?