miércoles, 28 de diciembre de 2011

La abanderada de la mitomania

Cuando alguien tiene un impulso por mentir que no se puede frenar es un síntoma de que algo no anda bien en su desarrollo síquico. La mitomanía no es una enfermedad en sí misma, sino que corresponde a un conjunto de síntomas que pueden presentarse en diversas enfermedades síquicas, particularmente en trastornos de personalidad, explica la terapeuta familiar Ana Simó, del Centro Vida y Familia.

Y es que los mitómanos mienten para construir una mejor imagen de sí mismos frente a la sociedad, sus amigos o para conseguir lo que desean sin importar pase lo que pase.


La palabra mitomanía la comenzó a utilizar el profesor francés Ernest Dupré, alrededor del 1900, viene del griego “mythos” (mentira) y “manía” (compulsión); es un trastorno psicológico que consiste en mentir de forma patológica, falseando la realidad.

“El mitómano recurre a esta conducta continuamente sin pensar en las consecuencias, con tal de maquillar la realidad que considera inaceptable. Sabe que miente, pero por repetición, eventualmente termina creyendo sus propias mentiras y es entonces cuando la línea entre la realidad y la fantasía se torna borrosa.

Vive en un mundo irreal y utiliza la mentira para conseguir lo que quiere, miente para construir una mejor imagen de sí mismo frente a la sociedad y la mentira se convierte en algo cotidiano que no puede evitar”.




FUENTE: Facebook-psicologo de la UBA






DIOS NOS AYUDE A SOPORTAR TODO ESTO...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Con todo respeto: no le creo. No quiere ser menos que Lula, Dilma, Lugo y su admirado Chavez. También la acerca a Evita
No es raro que el día que trasciende su compra de un depto. de 9 millones se difundiera esta enfermedad?
Con la vocación histriónica de la presidenta y su vocación sufriente creo que es todo un artilugio para que su imagen sufriente siga manteniendo la adhesión incondicional de la gilada.

Anónimo dijo...

YA EXPLICARON HASTA EL HARTAZGO LOS MEDICOS QUE LO QUE TIENE ES CURABLE, SE EXTIRPA Y LISTO.

SI NO HUBIESEN SALTADO LOS ESCANDALETES DEL BULIN DE PM Y DEL NUEVO AHORCADO, SE OPERABA EN SILENCIO Y NI NOS ENTERABAMOS, COMO SIEMPRE HICIERON LAS COSAS A OCULTAS CUANDO LES CONVIENE.

ASI QUE EL 22 DE ESTE MES SE LO DIAGOSTICAN, JUSTO AYER LO DA A SABER EL VOCERO, NI SIQUIERA UN MEDICO Y EL 4 LA OPERAN RECIEN??


OBVIAMENTE ES UNA CIRUGIA PROGRAMADA Y NO DE URGENCIA.


HAY COSAS QUE DEFINITIVAMENTE NO CIERRAN, SOLO EL MERO HECHO DE SIEMPRE APELAR A LA LASTIMA PARA SACAR PROVECHO.


Y HOY , EL EL DISCURSITO DIARIO NO SE LA VIO PEROCUPAD AEN LO ABSOLUTO, COMO SI SE FUERA A HACER UNA LIPO ESTETICA...

EXCELENTE EL POST.


Laly

Anónimo dijo...

Digno post para un 28 de diciembre,
como para gritarle a los 54% que la votaron:

Que la inocencia les valga !!!

Anónimo dijo...

Quedate tranquila que si fuera algo grave lo ocultarian, como han ocultado todo lo que sienten que los puede debilitar. Si lo publicitan es porque saben que no hay peligro y esperan encontrarle la vuelta para explotarlo electoralmente volviendo a victimizarla a ella como con la muerte de EL.

Anónimo dijo...

NO REPARARON EN UN DETALLE? HOY EN EL DISCURSITO DE LA ETERNA VICTIMA DE LAS CIRCUNSTANCIAS???
MIENTRAS ANUNCIABA SU "ENFERMEDAD" LA IMAGEN DE QUIEN TENIA DETRAS????

CASUALIDAD??? O FUE A PROPOSITO??


JUAN

víbora mamba dijo...

es una maniobra muy obvia, hablar de enfermedad para q no le cuestionen la ley antiterrorista, el depto y demás.
Laly, quién sabe después aparece más flaca.
no sé quién me da más miedo, ella o los monitos que constantemente la aplauden y asienten lo que dice como si fuera el oráculo.

Esteban Garcia Press dijo...

no habia reparado en el detalle del dpto de los 9 millones de dolares que se dió conocer y salta lo de la enfermedad.

carlos dijo...

coincido con el anonimo 16.11

Anónimo dijo...

Gente en el diario on line El Ojo Digital, estan diciendo de buena fuente que despues de la operacion la loca no vuelve mas.

Van a esperar unos dias para dar mas detalles sobre la cuestion.

No podria seguir despues del post operatorio y con el tratamiento.

Tomemoslo con pinzas, pero no me parece muy descabellado.

Anónimo dijo...

LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ ARDE! HAY HERIDOS Y REPRESION POLICIAL.
LOS MEDIOS NO DICEN NADA DE ESTO?

LA ENFERMITA NO VIAJA A PASAR EL FIN DE AÑO AL CALAFATE VISTA LA GRAVE SIRUACION POR LA QUE ATRACVIESA DICHA PROVINCIA.

DIOS NOS AMPARE!!!

Anónimo dijo...

‎"La paradoja, tan argentina, es que ahora Cristina se ha puesto en las manos del Hospital Austral, que pertenece al Opus Dei. (...) Para el imaginario estrecho, binario, en el que se mueven La Cámpora y el kirchnerismo puro y duro, el Opus Dei está claramente ubicado en el bando de los enemigos, de la oligarquía, de la derecha, de los conservadores, de la “opo”.

Es curioso que una presidenta considerada progresista y firme defensora de la salud pública decida internarse en un sanatorio privado. No está sola Cristina: esa actitud es compartida por muchos políticos que se dicen nacionales y populares pero que, a la hora de la verdad, cuando los involucrados son ellos o sus parientes, optan por la medicina o la educación privadas. Con este doble discurso, la salud y la educación públicas quedan para quienes no pueden pagar algo mejor, en una de las asignaturas pendientes más injustas de nuestra democracia."

Laura dijo...

lo de ella es muy leve, es curable y estará trabajando dentro de poco, pienso si, que lo pondrán como escusa, y de vez en cuando se tomará unos días, para después si le va mal, tomárselas, eso si.
Muchos economistas, evalúan esta posibilidad, esta tiene suerte, mucha suerte, y sigue teniendo el gran protagonismo.

Perla dijo...

le encanta dar lastima, despues manda el chiste fanil para la gilada, aplausos y a seguir afanando, cada dia le tengo mas asco, no puedo escuchar una silaba de esta enferma que ya me pongo mal y quiero agarrar el control remoto para no oirla mas.
tienen pensado hasta el minimo detalle, son ctastroficos.

Perla dijo...

escribi fanil y quise poner fácil.