viernes, 12 de noviembre de 2010

El drama del primer ganador de “Cuestión de peso”






Maximiliano Oliva fue el primer ganador de Cuestión de peso. Gracias al reality bajó 100 kilos, y consiguió disfrutar de una vida sin complejos. Pero una operación estética, solventada por el programa, empeoró las cosas. Comenzó a aumentar de peso y buscó refugio en la Clínica del Dr. Alberto Cormillot. Pero dice que lo abandonaron.

Ya sin control de su peso, ni sale de su casa. Y, desesperado, pide ayuda. Maxi vive con Vanesa y Valentina, su beba, en una casa de un ambiente que terminó de acondicionar con los últimos ahorros del programa. Pesa 250 kilos. “Ante la falta de respuestas, le inicié una demanda a Endemol y la clínica de Cormillot por daños y perjuicios, lucro cesante y abandono de persona. Si estoy cinco minutos parado, me duelen las rodillas; si camino dos cuadras, me quedo sin aire. Solo, no puedo adelgazar. Esto es una enfermedad. Todos los días me miro al espejo y sé que cada vez estoy peor. No me gusta lo que soy”.

Maxi evita quebrarse pero desesperado pide ayuda.




fuente: Exitoina



COMO HACERLE ENTENDER A LA GENTE QUE NO TODO ES LUCES Y CAMARAS?

LOS QUE PADECEN ESTA ENFERMEDAD DEBEN ATENDERSE EN LOS LUGARES DEDICADOS A ESA PROBLEMATICA .

PERSONALMENTE, NO CREO QUE LA TELEVISION SEA EL AMBITO ADECUADO, EN DONDE HAY QUE COMPETIR CON OTROS EN LA MISMA CONDICION, EN DONDE A LA ENFERMEDAD HAY QUE COMBATIRLA Y NO COMPETIR SALVAJEMENTE PARA BAJAR DETERMINADA CANTIDAD DE KILOS.


ME PARECE DEPLORABLE ESTE PROGRAMA Y SU FORMATO, DESPUES VIENEN ESTAS NEFASTAS CONSECUENCIAS, PERO PARECE QUE LAS LUCES DE LOS ESTUDIOS DE TV CIEGAN EL SENTIDO COMUN DE LA GENTE.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Este chico no reaparecio en el segundo programa porque se habia dedicado a la droga y la bebida y cormillot le dio otra vez una mano, me parece que el no toma la decision de curarse

Anónimo dijo...

No tendrian que permitir este tipo de programas en donde se tratan adicciones y enfermedades como si fuera un circo.


Me resulta deplorable.

Bacterius Argentum ( Adryán) dijo...

CREO QUE LO UNICO BUENO DEL PROGRAMA FUE LA LEY DE GORDURA VIO

Anónimo dijo...

Este es un mal de muy dificil tratamiento basicamente por lo que concierne a los "cambios de Conductas Alimenticias" los cuales nadie disfruta. Es más fácil hecharle la culpa al otro, muy clásico, por otro lado YO, UNO, es quien decide abrir la boca y engullir.

Andrea dijo...

La obesidad es una enfermedad que debe ser tomada tan en serio como cualquier adicción.
El formato del programa de Cormillot me parece bastante errado. Son personas que desean cambiar su modo de vida, y no solo verse mas "estéticos". Por ejemplo; en esta edición hay una chica que en UNA SEMANA BAJO 11 KILOS. Realmente es preocupante este descenso de peso tan abrupto. Ya le preguntaron varias veces si toma "algo" de mas (¿Diuréticos?).
Por otro lado, un medico que recomienda PESARSE TODOS LOS DÍAS, tampoco lo veo bien. Yo siempre tuve un poco de sobrepeso y ver a un medico que en plena dieta te hace sentir culpable por la media tostada de mas que te comiste, no creo que ayude mucho.

Penélope dijo...

Si , coincido con vos Andrea.

Y , si,lo de la Ley de Obesidad fue un gran logro.

REM dijo...

coincido tambien con Andrea.
Me parece que hay personas que no tienen consciencia que esto tambien es una adicción como la droga, el tabaco y el alcohol: no se trata de cerrar la boca, comerse un yogur o de un día para el otro cambiar los hábitos alimenticios. Detrás de la obesidad también hay un problema de indole psicologica que debe ser tratado. Las personalidades adictivas tienen un componente mucho más complejo que la decisión simple de "abrir la boca y engullir". Con esto no quiero decir que para superar esto no haya que poner muchisima voluntad y compromiso, pero tampoco es tan sencillo.
No nos olvidemos que hasta hace poco "el gordo" era una figura simpática e inocua, no se lo trataba como enfermedad.

Disculpen la extensión

Penélope dijo...

Tal cual, REM.

Perla dijo...

te juro Pen, que estoy helada, yo vi ese programa, que estaba la Politti, no puedo creer en el estado que esta este pibe.
y opino como Bacterius, lo unico bueno de ese programa fue la ley de obesidad, porque las camaras pareciera que son una droga para todos.

ANDREA dijo...

personalmente me parece que todo el mundo quiere que los demas se hagan responsables por su vida, nunca vi ese programa porque soy uruguaya y aca no lo pasan pero fui gordita toda la vida y a esta altura ya entendi que no es que uno adelgaza y despues puede comer todo lo que quiere sino que lamentablemente es una enfermedad para toda la vida, tenes que aprender a comer y el nutricionista tiene que ser parte de tu vida para corregirte el camino por siempre porque uno no se da cuenta y cuando quiere acordar tiene veinte kilos de mas arriba!!!es un problema de uno nadie mas se puede hacer cargo!!!!

Betty dijo...

que tema tan serio y penoso!
opino como vos, que no se debería hacer un show con esto
ahora, hasta la Escudero trata de hacerlos bailar, y la vez que lo vi al programa, uno de ellos (participante) le decía que no podía mas y ella insistiendo a que continuara el baile, te juro que me daba impresión porque pensé que le daba un infarto, que horror...

Perla dijo...

termino de ver a este chico por Cronica y un horror, coincido plenamente con Andrea, pero si el muchacho gano un premio y no le dan bolilla, literalmente Cormillot es un fraude, por lo tanto pobrecitos los del nuevo programa que caerán en lo mismo, y encima le ponen de profesora de baile a una mujer con un caracter repodrido que por dentro no quiero
ni pensar lo que debe pensar, valga
la redundancia.
todo es por rating, las personas les importan la nada misma.

víbora mamba dijo...

coincido totalmente. otra cosa que me desagrada es que pongan el peso en una remera, como si se identificaran por el peso que tienen, además de hacerlos desfilar en ropa interior, mostrando su exceso de peso mientras los médicos les toman las medidas. realmente feo

Penélope dijo...

Ahhh, sisisi, es totalmente innecesario ponerles el peso en la remera, me parece muy degradante.

Podian obviarlo eso de verdad.

Anónimo dijo...

De que nos extrañamos? Yo no he visto nada más cruel y nefasta que la televisión Argentina, que es discriminatoria y misógena y llena de conductores, periodistas y productores maltratadores, acosadores y abusadores. Eso lo vemos todos los días contra las mujeres, las toquetean, insultan y denigran, mientras todos se ríen...y con es la complicidad de las mismas mujeres.
Asi que dónde está lo insólito de que ahora se rían y denigren a los gordos...es sólo más de lo mismo.
La TV argentina se las da de "progre" y moderna porque está llena de gays y en ella se habla libremente de sexo, pero la verdad es que es machista y primitiva.

Penélope dijo...

Si la television argentina es un verdadero bochorno.

rECUERDO HAC EUNOS CUANTOS AÑOS CUANDO SE DECIA QUE LA TELE ARGENTINA ERA UNA DE LAS MEJORES DEL MUNDO CON PRODUCTOS DE CALIDAD, AHORA ES UNA BAZOFIA.

DANIEL IGLESIA dijo...

NECESITO SI ALGUIEN PUEDE PROPORCIONARME DATOS DE NUMEROS DE TELEFONO O CORREO ELECTRONICO DE MAXI OLIVA, QUIERO AYUDARLO DESDE SANTA FE YA QUE YO PASE POR LO MISMO Y ESTOY EN TRATAMIENTO TOTALMENTE GRATIS CON LOS MEJORES ESPECIALISTAS, QUIERO CONTACTAR A MAXI PARA BRINDARLE TODA LA AYUDA QUE NECESITE Y EVITAR QUE MUERA SIN QUE NADIE HAGA NADA POR EL, MI UNICO INTERES ES SU PERSONA Y QUE VUELVA A VIVIR, COMO LO HAGO HOY YO Y NADIE ME COBRO UN SOLO CENTAVO... CARIÑOS DESDE STA. FE

DANIEL IGLESIA dijo...

ME OLVIDE, DEJO MI MAIL Y MI CEL. diglesia31@hotmail.com Y EL CELU 0342-154789819. DANIEL IGLESIA

Anónimo dijo...

creo que la Ley de obesidad fue un gran logro.
personalmente a mi me ayudó mucho, bajé 25 kg mirando el programa y tomando las recomendaciones de los profesionales...yo les estoy muy agradecida....pasaron 4 años y sigo.
El cambio debe ser personal y del estilo de vida.
hay que ser valiente para poder sostenerlo.
saludos!!