martes, 23 de noviembre de 2010

Enrique Pinti, rumbo a Mar del Plata








El próximo 17 de diciembre, el humorista debutará en el Teatro Roxy de Mar del Plata, como preámbulo de la temporada de verano que llevará a cabo a partir de enero.
Se presentará con “Antes de que me Olvide”, el exitoso espectáculo que ocupó la cartelera del Maipo de Buenos Aires durante más de 200 funciones.





fuente: primiciasya






QUE BUENA NOTICIA! AL FIN UN ESPECTACULO DE CALIDAD EN MAR DEL PLATA COMO EL PUBLICO SE MERECE!

CON PINTI ES EXITO ASEGURADO., JUNTO CON LA OBRA DE ALCON Y FRANCELLA SERAN LO MEJOR DE LA TEMPORADA DE VERANO SIN DUDAS.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

en este pais se practica el dequeismo, "antes DE QUE me olvide"
no tendria que ser "antes QUE me olvide?.
me extraña Pinti.

REM dijo...

Anonimo: no se trata de dequeismo sino de modismos: el "DE QUE" en este caso remite a una cuestiòn de revisar la vida antes que llegue la muerte. El "antes que me olvide" se usa en general cuando uno, antes que se le pase de la cabeza, le recuerda algo a otro en forma particular.

REM dijo...

perdón, igual, idiomáticamente la forma correcta es sin el DE, pero hace años que para ciertas situaciones se viene aceptando. La lengua va cambiando segun los usos y costumbres, sino fijate las aberraciones que nos quieren enchufar ahora los de la RAE

Anónimo dijo...

al final en que quedamos REM? es un modismo o lo tomo idiomaticamente. Gracias.

Anónimo dijo...

anonimo 17:41 Por que no googleas la duda que tenes con el dequeismo y listo?

Anónimo dijo...

porq.no tgo.ganas.

REM dijo...

uhhhhhhhhh ¿tan dificil es de entender? Son modismos aceptados en la practica aunque la RAE todavía jode con esto aunque pretendan que llamemos a la V corta "UVE": a largo plazo terminan por ceder porque por si no lo entendes la lengua no es estatica, se va modificando con los hablantes.
Hoy por hoy no está aceptado por la RAE pero si por la gran mayoría de los hablantes: ergo, va a terminar pasando como el "vos" y "ustedes": antes los verbos se estudiaban con el "tu" y el "vosotros" aunque acá no se usaba. Hoy por hoy, por suerte los chicos estudian los verbos con los pronombres que se utilizan en el país

Penélope dijo...

Yo digo anon ,con toda la buena onda, ya que te tomaste la molestia de pasar por este humilde blog, por que no opinas sobre el post?

Asi REM se tiene que ahorrar el tratar de hacerte entender lo que se nota a la legua que te cuesta?

A ver, contanos, te gusta Pinti o no?

REM dijo...

PENELOPE: mil gracias por tu buena onda. Entre vos y A.N.A me divierto muchismo. Son un refugio ante tantas cosas que vivimos porque al menos acá nos y en lo Argie (donde las conocí) nos reimos bastante.

Sobre el post: buenisimo que quienes disfrutan del verdadero teatro tengan un par de opciones como Pinti o Alcón, porque por la foto que posteaste el otro día.....................ajjjjjjjjjjjjj matenme yaaaaaaaa

REM dijo...

Lo que si no llego a concebir es como conviven Alcón y Pinti con Zulma Lobato, Fort, Barbieri y tantos otros desastres berretas

Penélope dijo...

Viste REM, esa foto es como el tango Cambalache, es la biblia junto al calefon.

Un placer tenerte de comentarista en este blog, REM, de verdad, yo tambien me rio muchisimo con vos, sabelo!

Perla dijo...

ayyyyy, REM, me siento halagada, que piropo!!!!, decime, te molesta que te pregunten algo? porque me parece que como sabes mucho es como
que te buscan para que te explayes.

y eso que te divertis con Pen y conmigo? como es eso? en que sentido? jajajajaja saludos.

REM dijo...

ANA: me divierto sanamente, ya se que son patrimonio de ARGIE!!! jajajaja
No me molesta que me pregunten nada, me molesta cuando le buscan la quinta pata al gato para buscar roña. A veces parece que no entienden lo que leen o se hacen los dobolus para generar lio

PENELOPE: muchas gracias :)