martes, 13 de mayo de 2008

La sinceridad de Chiche Gelblum


Les dejo una entrevista que Puroshow le hizo a Chiche. Contestó con total sinceridad.
Más allá de si a uno le gusta o no lo que hace, es muy bueno en eso y lamentablemente coincido en gran parte de lo que dice...


"Sentí verguenza ajena con Natacha Jaitt"

“A nadie le importa un pito la reflexión sobre nada, es una pérdida de tiempo intentar que la gente reflexione” dispara uno de los periodistas más creativos del país antes de sentenciar que “el público no tiene la más mínima capacidad de atención, no quiere pensar, solo funciona lo que te golpea. Yo mismo busco el golpe cronometradamente; quiero uno cada minuto y medio” revela sin ningún tipo de prejuicio ni pose.


- ¿Cómo ve a los medios por estos días?
- En este momento creo que hay un exceso de frivolidad y crispación. Pasan cosas graves pero a nadie le importa un pito. El debate y la profundidad están excluidos, no dan rating, por lo tanto no existen. Yo mismo me frustro cuando intento poner algo que desafíe al público. Y no creo en conspiración, la gente no piensa porque no quiere, no sabe, no tiene voluntad, acá y en todo el mundo hay una tendencia total a la evasión

- Lo dice muy seguro…
- Mirá, el programa en el que entrevisté a Clara Rojas, la rehén colombiana liberada por las FARC. No midió nada al lado de la entrevista con Araceli González hablando de su pelo y su relación con Suar…¿Qué querés que te diga?

- Siempre se lo reconoció por su capacidad de hacer notas con prácticamente nada y mantener capturado al público hablando de trivialidades ¿cómo logra eso?
- Una vez escuché a los Rolling Stones decir que ellos buscaban provocar sorprensa cada minuto y medio. Si esos tipos, siendo leyendas y con entradas que se venden a seiscientos dólares tiene que preocuparse por ésto ¿cuánto más tengo que hacer yo? Yo sigo ese ejemplo, estoy atento

- Debe ser estresante…
Claro que lo es. Yo sufro como un loco con el minuto a minuto, éste que se usa ahora. No podés profundizar en las cosas serias.

- Sin embargo, hay cada vez mas canales dedicados exclusivamente a las noticias que parecerían ser muy serios…
- Si pero justo ahí está la trampa. Es el extremo total del “toco y me voy”, es una mezcla de asesinatos, con accidentes, con catástrofes naturales, guerra, tránsito. A eso le ponen música y gente hablando seria y ya es el colmo. Se juega mucho con la emoción, pero ¿qué tiene eso de serio?

- ¿Cómo está viviendo su incursión en la web?
- Internet es algo fascinante, es un lugar donde realmente hay que estar pero todavía es muy difícil a nivel económico vender publicidad y lograr sacar plata, por eso estoy preparando la versión impresa de Minutouno.com. Además, la web tampoco se presta para algo diferente en cuanto a contenido. Lo asombroso vale más que lo interesante.

- Le proponemos un ping pong…Mirtha
- Un milagro que se renueva día a día. Es un milagro en todo sentido, televisivo, social, natural…todo.

- Moría
- Un icono. La mejor entrevistada que puede tener un periodista. Tira miles de titulares y todos venden.

- Susana
- Como Moria, excede la tele. Hablar de ella en términos televisivos es quedarse corto

- Marcelo Tinelli
- Un fenómeno raro. Si yo hiciera la mitad de las cosas que hace él sería un grasa, pero él corta una pollera y hace el mejor rating…es raro

- La vedette con más futuro
- Monica Farro, se las come a todas crudaS. Antes de su delirio de princesa rusa le tenía fe a Wanda.

- Un personaje que te de vergüenza ajena...
- La historia de La Tota y Fernada Vives con Carlitos Menem en el medio...

- Natacha Jaitt
-Pirucha. Cuando tuvo el supuesto orgasmo delante de mí fue uno de esos momento en que uno no sabe que hacer. Me quedé ahí y puse cara de nada…Esa chica se sabe vender bien, lástima que no puede sostenerlo. Una pena.

- Bailando por un sueño
- Una idea maravillosa. Absolutamente perfecta. Una vez Roberto Galán me dijo “hay tres cosas que todas la personas del mundo quieren: bailar, cantar y casarse, y yo le doy las tres”. Parece que Marcelo también sabía la lección.

1 comentario:

Chico idiota dijo...

Chiche es un maestro, se hace el boludo pero con diplomacia se la manda a guardar a todas...

Un genio incomprendido