viernes, 18 de julio de 2008

Catorce años de impunidad

Desde Casa de Gobierno, la Presidente hizo alusión a los 14 años del feroz ataque a la AMIA, luego de haber participado de un encuentro bilateral con el presidente de Lituania, Valdas Adamkus.La mandataria dijo que esta jornada era para la Argentina un "triste aniversario" e insistió con la necesidad imperiosa de combatir "la intolerancia y el terrorismo global".
"Triste aniversario, el 18 de julio. Cuando vivimos en un mundo tan asolado por las hostilidades, el encuentro de países como el que tenemos hoy es una buena señal para acordarnos de las cosas que nos unen y las cosas por las que tenemos que combatir, que son la intolerancia y el terrorismo global", manifestó la jefe de Estado. En tanto, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, reafirmó esta mañana, desde el 14º homenaje a las víctimas del atentado, el "profundo compromiso" del gobierno nacional con la investigación, para encontrar a los responsables del atentado a la AMIA, al cumplirse hoy 14 años del ataque terrorista.
En declaraciones a la prensa al salir de la sede de la AMIA, en Pasteur 633, donde se realiza el acto central para repudiar el atentado sucedido hace 14 años, Fernández recordó: "Este compromiso es desde siempre, desde que no estábamos en el gobierno"."Ahora, cuando tuvimos la oportunidad, hicimos todo lo que teníamos a nuestro alcance y no quiero expresarlo con hechos porque sino pareciera que fuera una factura que uno no tiene que hacerlo. Es nuestro deber, nuestra responsabilidad.", enfatizó.
Al realizar un balance de lo realizado por el Gobierno para poder esclarecer el atentado, el ministro se manifestó "conforme" y dijo que se siente en "estado óptimo con todo lo que nos propusimos".

Sería bueno que hablen menos y hagan más...

1 comentario:

Penélope dijo...

lamentablemente todo sigue igual, lo mismo pasa con la Embajada de Israel.

falta la voluntad politica para resolver esto, los usan como caballito de batalla en las campañas presidenciales, van a los actos, prometen y no hacen nada.

los intereses creados estan por encima de la justicia en este pais.