jueves, 17 de julio de 2008

Hoy es mi BOMBÓN DEL DÍA



Por la valentía, por votar con convicción y no con intereses partidarios, políticos o sobres de por medio. Por lo que tendrá que soportar de ahora en más. Por la esperanza de que aún nos queda algo de democracia y no un Congreso a sueldo del Poder Ejecutivo, el bombón es Julio Cesar Cleto COBOS

"Es el día más difícil de mi vida. No se por qué el destino me pone en esta situación.

"Vivimos una época muy difícil, el 2001. Yo estaba dirigiendo una facultad y veía como el país se deshilachaba. La gente nos pedía que nos pongamos de acuerdo. Ese era el mensaje. Esta no es la situación de 2001, donde había un gobierno que no había cumplido con las expectativas. Después todos apostamos a consolidar el esfuerzo. Muchos perdieron su trabajo, otros sus ahorros.

"De a poco fuimos recuperando un gran país. Cuando veíamos que este país crecía, un grupo de hombres y mujeres de distintos partidos creímos en lo que llamamos la concertación. Lo hicimos convencidos de que teníamos que aportar entre todos. Sortear las diferencias. Había crisis en los partidos políticos.

"Hoy hemos llegado a un lugar en el que la sociedad se pregunta por qué tenemos que estar distanciados.

"Yo estoy seguro que lo que está pensando la ciudadanía, nuestros hijos, todos, es que salga una solución consensuada. No traerá la solución que todos estaban esperando. Está en mí que el gobierno de la presidenta de los argentinos sea el mejor de todos. Ella delegó la solución de este conflicto en el Congreso. Se avanzó bastante en la Cámara de Diputados.

"En estas circunstancias y en estos días que hemos vividos yo puse como ejemplo algunas cosas que se lograron con el consenso. Por eso fue la idea mía de convocar a los gobernadores, porque fui gobernador de una provincia que permitieron pacificar.

"Yo sé que formo parte del Gobierno y que vengo de otro sector, de otro espacio político y por ahí esto me permite disentir en algunas cosas. Esto es la pluralidad. Estos es actuar de acuerdo a las convicciones que uno tiene. Por eso he hecho todo lo posible. Sabía que este tema iba a llegar aquí al Senado donde están las provincias.

"Si la ciudadanía está esperando, es que de aquí salga algo consensuado. Yo se que está en el ánimo de todos ustedes apostar a ese consenso. Ha habido varios proyectos y ninguno termina de convencer porque no se ha podido unificar en las comisiones.

"A pesar de haber recibidos diferentes actores, uno tiene una responsabilidad institucional en este momento. Tengo que aportar para fortalecer un gobierno y dar la tranquilidad a un pueblo que quiere vivir en paz. Este tema ha llegado a dividir inexplicablemente a la población.

"Quiero pedir que evalúen la posibilidad de un cuarto intermedio para encontrar una solución, que es la que está esperando la ciudadanía. El país está mirandonos. En el sector del oficialismo hay gente que ha pensado distinto, y no por eso debe ser un impedimento para que entendamos el mensaje.

"Yo le pido al bloque del oficialismo que evalúe esta posibilidad y a los sectores de la oposición que evalúen la posibiliad que nos demanda la historia y el país. Nos pide que nos pongamos de acuerdo, que demos la respuesta que el pueblo argentino está esperando. Se los pido en nombre de muchos argentinos que creo están esperando el mayor acuerdo posible para terminar este conflicto y para mirar hacia adelante. Nada más".

No aceptan la propuesta de Cobos

"No creo que esto sea el motivo para poner en riesgo el país, la gobernabilidad, la paz social. Quiero seguir siendo el vicepresidente de todos los argentinos, el compañero de fórmula de todos los argentinos. Vuelvo a decir que es uno de los momentos más difíciles de mi vida. No percibo ningún interés. Estoy expresando que mi convicción, mis sentimientos empujan la decisión, que es muy difícil seguramente.

"La Presidenta de los argentinos nos va entender. Me va a entender. Porque no creo que sirva una ley que no de la solución a este conflicto.

"La historia me juzgará, no se cómo. Pero espero que esto se entienda. Soy un hombre de familia como todos ustedes, con una responsabilidad en este caso.

"No puedo acompañar y esto no significa que esté traicionando. Estoy de acuerdo con mis convicciones. Le pido a la presidenta de los argentinos que tiene la posibilidad de enviar un nuevo proyecto que contemple todo lo que se ha dicho. Que contemple todos los aportes que se han brindado.

"Que la historia me juzgue. Pide perdón si me equivoco. Mi voto no es positivo".

20 comentarios:

Anónimo dijo...

TB ES MI BOMBON HOY.

Anónimo dijo...

SIIIIII!! ES LO MAS!!!! VAMOS TODAS CHICAS!!!! VAMOS A DEMOSTRARLE NUESTRO AGRADECIMIENTO!! IDOLO!!! (hoy estoy motivada)

Anónimo dijo...

Bien SR. Vicepresidente, no esperabamos menos de usted, siga asi, destaco su intencion de pacificar y entablar el dialogo ante la tozudes de la Emperatriz y su conyugue el desquiciado.Ha entrado en la historiia por la puerta grande.

Mu dijo...

Yooooooooooo sabía que al Cleto lo iban a empezar a mirar como galán.


Y sí,es un primer paso para motivar a los argentinos y espero para motivar al gobierno para que de ahora en más se gobierne para todos y para el futuro,cerrando rencores del pasado pero sin olvidar la historia.

Veremos veremos,después lo sabremos.

Anónimo dijo...

Para mañana me gustaría de bombón del día a Sebastián Wainreich o sino a "El pájaro" Claudio Paul "el hijo del viento" Canilla.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Es cierto, hoy a Cobos lo veo re bombon!!!!
Propongo SERIAMENTE a Christian Bale para bombon del dia!!!

Penélope dijo...

no podria estar mas de acuerdo Curtis!!!

se lo merece.

Chico idiota dijo...

Hoy a Cobos lo encierro en el cuartito del fondo y lo dejo hacer lo que quiera :P ajajaja

Anónimo dijo...

cobos, para mi, con todo mi corazon y toda mi alma, sos el bombonazo del dia, nadie, tiene HOY, los huevos mas grandes que vos.

sos un gigante!!!!!!!!!!!!!!!!

quedara´s en la historia para siempre. gracias.

Anónimo dijo...

Adhiero con todo mi corazon al comentario de Ana,grande Cleto!!!!Pinchita.-

Chico idiota dijo...

Curtis te chorie la idea pa mi blog jejeje

igual despues te paso los derechos de autor :P

Anónimo dijo...

Soy Marisa de Rosario y quiero gritar que a caobos lo amoooooooooooooo.- y que siento que aun quedan gente ,politicos, mejor dicho, honestos y dignos.-Cobos, creo que seras el unico vice que pasara a la historia

María de Córdoba dijo...

Cleto cuando quieras te doy

La Mascarada dijo...

Jjajajajajaja, al fondo y pa dentro!

Puso los eggs que había que poner, bien por él y por todos.

Besos!

Anónimo dijo...

jajaja son unas idiotas

Anónimo dijo...

Anònimo de la 1 y 29 no existisssss
por fin un politico que puso lo que tenia que poner, eso me da la tranquilidad de que aùn queda alguien honesto en este bendito paìs.... Sr. vice-presidente mis mas sinceros respestos para Ud. no se sienta solo, la mayoria de nosotros estamos con Ud. Viva la cordura carajo!!!!!!!! (sory)
Sabrina

Mu dijo...

Curtisssssssssssssssss!!!!!
Te nombraron en Perfil,com.Fijate,che.


http://www.infobae.com/contenidos/392509-100884-0-La-blog%C3%B3sfera,-con-los-ojos-puestos-en-el-Congreso

Mu dijo...

Te felicito,che.

Curtis dijo...

jaja!!! No lo puedo creer!!!!!

Anónimo dijo...

en perfil,!!!!!!!!!!!!!!!!!esto es como mucho, ya me meto, che. estoy recontraocupada ,pero aunque sea leo esto y a la tarde sigo.